Príncipe William

Qué dijo el Príncipe William a Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y el equipo de Roma

by Carolina Soto

La temporada de premios ha tenido una protagonista completa, la película Roma de Alfonso Cuarón. A unos cuantos días de los Oscar y en la recta final de lo que ha sido una carrera perfecta, el director, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y parte del equipo detrás de la producción de la película, viajaron hasta Londres para ser galardonados en la entrega de los BAFTA. Si la noche se engalanó con el triunfo en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Fotografía y Mejor Director ha de decirse que uno de los momentos más emocionantes de la noche se dio después de la ceremonia. Como es tradición, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- se tomaron unos momentos para subir al escenario y felicitar a los triunfadores.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

En esta ocasión fue el Príncipe William a quien le tocó felicitar a los mexicanos -ya que es él el Presidente de los BAFTA y Roma la gran ganadora- , que a decir de sus rostros, no podían de la alegría en lo que en definitiva fue una noche perfecta. “El Duque de Cambridge, Presidente de BAFTA, felicita al elenco de Roma, ganadores de la categoría de cinematografía”, se leía en las redes sociales del Palacio que documentaron el momento. En las imágenes, se puede ver un medio círculo en el que están las actrices y el equipo de producción de Roma, así como Alfonso Cuarón y su hija Bu. Todos ven atentos al Duque de Cambridge, pero las sonrisas de Yalitza, Marina y Gabriela Rodríguez, productora de la cinta, reflejan a la perfección la importancia del momento.

Primero, el Príncipe les ofreció un mensaje, congratulándolos por el triunfo, después de que Alfonso diera un significativo discurso para acabar con las divisiones y encontrar puntos de unión entre las personas, así como la importancia de que una película en un idioma extranjero tuviera tan buena aceptación alrededor del mundo. Después de que el Príncipe los felicitara, se ve en un video compartido por el Palacio de Kensington, a Marina explicarle un poco sobre su experiencia a lo que William contesta atento: “Entonces éste fue un proyecto muy personal para ti”. También, en otro video compartido en Instagram por los BAFTA se le escucha decir: "Es increíble...un gran talento...increíble historia", cuando Marina le responde algo dirigiéndose a Alfonso, William le dice al director: "Bien hecho", antes de volverlos a felicitar antes de irse. Después de la solemne ceremonia, el equipo de Roma celebró a lo grande en la after party, en Chiltern Firehouse de Marylebone.

Príncipe WilliamVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Kate y William a la conquista de la red carpet

La noche de oro de 'Roma' en los premios BAFTA

Se acostumbra que a los BAFTA asista el miembro de la Familia Real que es presidente de la organización en ese momento y se reúna con los ganadores al finalizar la ceremonia. Antes del Príncipe William, el primer presidente de la British Academy of Film and Television Arts fue el Duque de Edimburgo, quien en 1959 recibió el nombramiento por parte de la Reina Isabel.

Éste no es el primer encuentro uno a uno que el Príncipe William tiene con mexicanos exitosos. Hay que recordar que hace un tiempo, tuvo la oportunidad de saludar al Chicharito Hernández con quien habló de su afición por el futbol durante su visita al estadio del West Ham.