Reina Isabel

Por qué hoy es el día más agridulce para la Reina Isabel

por hola.com

El 6 de febrero es un día particularmente complicado para la Reina Isabel. Por un lado, marca un aniversario más de su ascensión al trono, celebrando este 2019 el 67° año rigiendo. Pero si éste es uno de los momentos más especiales al conmemorar un año más en el trono, significa también que se trata del aniversario del fallecimiento de su padre, uno de los momentos más duros para la monarca. Es por esta razón, que a lo largo de los años, la Reina ha preferido pasar esta fecha en privado, refugiada en Sandringham, a donde llega desde el 21 de diciembre y permanece hasta después de esta fecha que es sin duda una de las más complicadas en su calendario.

Reina IsabelVER GALERÍA

Fue el 6 de febrero de 1952 cuando la entonces Princesa Isabel subió al trono, ante el fallecimiento de su querido padre, George VI. En ese momento, solo tenía 25 años y se encontraba a kilómetros de casa, durante una gira real del Commonwealth en Kenia, a donde viajó con su esposo, el Príncipe Felipe. Este suceso haría que se instaurara aquella regla en la que los miembros de la familia tengan que viajar siempre con un guardarropa de luto en la maleta, en caso de que una desgracia se dé mientras se encuentran fuera de casa.

Fue precisamente en Sandringham, en donde el Rey George VI falleció a causa de cáncer de pulmón. A partir de ese día, la Reina Isabel subió al trono de Gran Bretaña y desde entonces han pasado 24,472 días, convirtiéndola en la monarca con el reinado más largo del mundo. Ha celebrado ya con gusto sus jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y faltan solo tres años para que con 70 años en el trono llegue al de platino.

Reina Isabel VER GALERÍA

Aunque la Reina se encuentre lejos, el día será conmemorado por la King’s Troop Royal Horse Artillery en Green Park con una serie de cañonazos, mientras la Honourable Artillery Company hará lo propio en la Tower of London. Las campanas de la Westminster Abbey también sonarán para marcar el Día de la Ascensión, al tratarse del lugar en el que no solo se casó la Reina, sino también donde fue coronada.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Quién tuvo más apariciones en la Familia Real británica en el 2018?

Todos los detalles de la misa en Sandringham

Será en unos días, pasada esta fecha agridulce en su vida, cuando la Reina regrese a Londres y retome su agenda habitual. De momento, ha hecho algunas apariciones en Sandringham, principalmente para asistir a misa en la capilla de Mary Magdalene. Apenas el domingo pasado se le vio muy sonriente en un colorido traje color durazno, manteniéndose fiel a la rutina que ha llevado en los últimos años.

Reina IsabelVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie