Kate Middleton y Meghan Markle

El Palacio de Kensington está luchando contra el bullying dirigido a las Duquesas y sus seguidores en las redes sociales

por Emily Nash, HELLO!

En la era de las redes sociales, los comentarios negativos son una constante. El Palacio de Kensington pasa horas de cada semana dedicadas a moderar comentarios sexistas y racistas dirigidos a la Duquesa de Cambridge y la Duquesa de Sussex, según ha revelado HELLO! en exclusiva. Al parecer, se han recibido algunas amenazas violentas contra las esposas de los Príncipes, mientras que otros mensajes son dirigidos contra los seguidores de las mujeres. La situación ha llevado a que HELLO! UK comience la iniciativa #HelloToKindness, invitando a difundir mensajes positivos en las redes sociales.

Meghan MarkleVER GALERÍA

El Palacio siempre ha monitoreado los comentarios pero es algo que consume de gran manera. Pueden bloquear algunas palabras, pero algunas cosas son muy serias. Por un año, con cientos de miles de comentarios, hubo dos o tres que fueron amenazas violentas. Puedes eliminar y reportar y bloquear a estas personas y la policía tiene opciones sobre gente en particular. Es algo que debes manejar porque no hay otra forma de controlarlo”, explicó una fuente a HELLO!.

Hay que recordar que ni Kate ni Meghan tienen cuentas personales en ninguna red social, de hecho, la Duquesa de Sussex cerró sus famosos perfiles de Instagram, Twitter y Facebook, desde el anuncio de su compromiso con el Príncipe Harry, por lo que sus seguidores suelen recurrir al perfil del Palacio de Kensington para enviar sus comentarios. Asesores reales han enfatizado que la mayoría de los comentarios de los 7.1 millones de seguidores que tienen en Instagram y 1.68 en Twitter son positivos, pero una fuente ha dicho a HELLO!: “Muchas horas se pasan revisando material antiguo y moderando los comentarios de esas publicaciones”.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Reconoces a estos royals en sus épocas de antes de ser parte de la realeza?

¿Recibirá Meghan a una especial amiga este fin de semana en el Palacio de Kensington?

El problema ha llegado a tal nivel que en meses recientes, el Palacio ha tenido que recurrir a Instagram para aprender a manejar las herramientas que sirvan para combatir los comentarios abusivos. La compañía tiene un equipo dedicado a apoyar a las cuentas de alto perfil que se enfrentan a estos problemas, en específico para ayudarlos a monitorear los comentarios desagradables y abusivos.

“Esto sigue una narrativa de Kate vs. Meghan y algunas de las peores cosas se dan entre los fans de Kate y los fans de Meghan”, ha explicado la misma fuente, “Discusiones sobre quién se ve más apropiada, por ejemplo, que se convierten en ataques personales a otros usuarios. (Esto) está creando una atmósfera cargada en la que cualquiera se puede unir, pero, ¿cuáles son las consecuencias de esto?”.

Kate Middleton y Meghan MarkleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie