Harry, Kate y William

La verdadera razón por la que los miembros de la Familia Real británica no usan el cinturón de seguridad en ocasiones

El accidente del Duque de Edimburgo ha levantado algunas preguntas

por hola.com

Tras el accidente automovilístico del Príncipe Felipe mucho se ha hablado de la situación, sobre todo cuando dos días después del accidente se le vio detrás del volante sin llevar el cinturón de seguridad, detalle que también ha pasado cuando de la Reina Isabel se trata. La controversia que estas imágenes han generado, parece tener una muy buena razón detrás. HELLO! UK consultó con el exoficial de protección real Simon Morgan, de Trojan Consultancy, quien ha explicado que detrás de esta decisión de hecho, hay un tema de seguridad.

Reina IsabelVER GALERÍA

Según el exagente se trata de algo que se decide caso por caso, pero que en ocasiones la decisión de que los royals no lleven el cinturón se toma por su propia seguridad, por ejemplo, en caso de que tuvieran que hacer un escape de emergencia. “Siempre hay anomalías”, explicó Simon, “En caso de una amenaza o riesgo, es cuestión de analizar cada situación de forma individual para decidir cuál es la mejor formar de alcanzar lo que se está buscando. Por ejemplo, considerando que se tenga que hacer una entrada o salida rápida del vehículo, es más fácil cuando las personas no llevan el cinturón de seguridad”.

Kate MiddletonVER GALERÍA

También señaló que hay otros detalles que se toman en cuenta. “Además, (se piensa) ¿qué tan importante es este evento o situación? ¿El cómo se ve la persona es importante? Y también es una decisión personal”, continuó, “La protección es un área muy única de la policía y hay muchas áreas grises, pero siempre juzgas cada situación para medir los riesgos y amenazas con los resultados que estás tratando de conseguir”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Revelan detalles e imágenes del accidente automovilístico del Duque de Edimburgo

El Príncipe Carlos ya había expresado su preocupación porque su papá siguiera al volante

Después de darse a conocer las fotografías del Duque de Edimburgo sin el cinturón de seguridad, han surgido muchos cuestionamientos sobre si los miembros de la Familia Real se encuentran exentos de la ley que indica que todos los pasajeros de un vehículo deben usarlo. La realidad es que la Reina y su familia también deben cumplir con esta ley, pero hay ocasiones cuando no es necesario que lo lleven. Éstas excepciones incluyen: cuando “una persona está participando en una procesión organizada por o de parte de la Corona”. Cualquier ciudadano, incluidos los royals, están exentos de esta ley si su vehículo no cuenta con cinturones desde la fabricación; éste puede ser el caso de los automóviles clásicos, modelos de los que la Familia Real tiene varios.

Kate y WilliamVER GALERÍA