El especial detalle detrás del vestido de Kate

by Carolina Soto

Es una de las mujeres más fotografiadas del mundo y su ropa vuela de los aparadores a los pocos minutos de sus apariciones públicas, por lo que cada detalle del guardarropa de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, es observado con detenimiento. Es por eso que el diseño verde que ha lucido hoy durante su visita a la sede de Forest Hill de la caridad Family Action ha llamado especialmente la atención. Y no solo fue porque el diseño es muy estiloso, como suele preferir Kate, sino por el significado que hay detrás de este vestido.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Aunque podría haber parecido un look más, el vestido fue creación de la firma Belulah, fundada por Lady Natasha Rufus Isaacs y Lavina Brennan; quienes después de un viaje a la India en 2010, donde fueron voluntarias para trabajar con víctimas de trata de blancas, decidieron tomar acción. “Experimentamos de primera mano los terribles efectos que la esclavitud moderna impone en vidas de inocentes. Pero también aprendimos cómo, al ayudar a otros a encontrar oportunidades y empleo, pequeños actos de bondad pueden tener un verdaderamente significativo impacto, dando esperanza para el futuro”, se lee en la página de internet de la marca.

El vestido de 550 libras esterlinas (alrededor de $14,575 pesos mexicanos) es parte de la colección de esta firma ética que apoya a víctimas de trata de personas en la India con el 10% de todos los ingresos de sus ventas. Como suele suceder, el vestido original sufrió algunas alteraciones -como las mangas- antes de formar parte del clóset de la Duquesa. Para darle un toque personal, Kate agregó un cinturón negro con hebilla dorada al diseño, aunque es una pieza que se le ha visto en varias ocasiones a lo largo de los años, nunca se ha podido identificar su origen.

Kate MiddletonVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Duquesa de Cambridge lanza una línea de ayuda para las familias más vulnerables

La pregunta sobre la Reina Isabel que puso en aprietos a Kate

Kate llevó su bolso clutch modelo Dora de LK Bennett que puede conseguirse por 175 libras esterlinas (aproximadamente $4,638 pesos mexicanos). A juego, los zapatos fueron su modelo de confianza de Gianvito Rossi, que tienen un precio de 675 dólares (algo así como $13,500 pesos mexicanos). El toque final lo dieron sus aretes en verde de Kiki McDonough que se encuentran disponibles por 1,400 libras esterlinas (alrededor de $37,100 pesos mexicanos).

Ésta no es la primera vez en la que Kate apuesta por Belulah para sus look, de hecho, varios de sus vestidos más memorables provienen de esta marca que suele manejar siluetas femeninas y atemporales.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Más sobre: