Príncipe Carlos y Príncipe Felipe

El Príncipe Carlos ya había expresado su preocupación porque su papá siguiera al volante

by si Carolina Soto

Después de que se diera a conocer el accidente automovilístico que sufrió el Duque de Edimburgo, ha resurgido una entrevista que su hijo mayor, el Príncipe Carlos, había dado expresando su preocupación porque el Príncipe Felipe siguiera manejando a su avanzada edad. Fue hace cinco años, cuando el esposo de la Reina tenía 92 años, que el Príncipe habló del tema al hablar con veteranos de guerra y sus familiares.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Fue en un intercambio con el hijo del Cabo Ivor Thomas que el Príncipe hizo referencia a esta situación que ahora vuelve a comentarse. En una plática del evento, el hombre le contó que su papá todavía estaba manejando su vieja camioneta cuando el Príncipe Carlos le respondió: “Mi padre también lo hace. Siempre estoy preocupado. Pero, ¿su vista sigue bien?”, dijo en aquel entonces el primero en la línea de sucesión.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Aunque el Príncipe había tocado el tema de forma informal, después del accidente, la Princesa Anne también fue cuestionada por la situación. Esta mañana, la hija de la Reina apareció en el evento que tenía programado cuando un reportero de realeza se le acercó para preguntarle del estado de salud de su padre después del accidente. Según reporta, sin mostrarse muy perturbada por el accidente, la Princesa respondió: “No tengo idea. ¿Sabes dónde estoy? En el mismo lugar que tú”.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA

En la tarde del jueves, el Príncipe Felipe se vio involucrado en un aparatoso choque, del que afortunadamente salió ileso. Su Land Rover se impactó con un Kia en una intersección que se ha visto involucrada en varios accidentes, algunos de ellos mortales, resultando con la camioneta volteada en el lado del conductor. Después de que corrieran los reportes de la colisión, el Palacio de Buckingham confirmó lo sucedido: “El Duque de Edimburgo estuvo involucrado en un accidente automovilístico con otro automóvil esta tarde. El Duque no resultó herido. El accidente tuvo lugar cerca de la residencia de Sandringham. La policía local acudió a la escena”.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Duque de Edimburgo tuvo un accidente automovilístico en Sandringham

Revelan detalles e imágenes del accidente automovilístico del Duque de Edimburgo

Ha sido un testigo de los hechos, Roy Warne, quien ha dado más detalles en el programa de BBC Radio 4 Today: “Estaba manejando a casa cuando vi un coche, una Range Rover negra, salir de la lateral y se volcó acabando del otro lado de la vía y hubo una gran colisión con otro coche”. También compartió lo que pasó después: “Fui al otro coche. Había un bebé atrás y con otro hombre, logramos sacar al bebé. Después fui al coche negro a ayudar y me di cuenta de que era el Duque de Edimburgo. Le pedí que moviera su pierna izquierda y eso liberó la derecha, y después lo ayudé a salir…Obviamente estaba impresionado, después fue y preguntó si todos los demás estaban bien”.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA