Choque Duque de Edimburgo

Revelan detalles e imágenes del accidente automovilístico del Duque de Edimburgo

by Carolina Soto

Después de que el Palacio de Buckingham confirmara que el Duque de Edimburgo se había visto involucrado en un accidente automovilístico, de a poco se han dado a conocer más detalles del siniestro del que salió ileso. Desde entonces se ha reportado que el Príncipe quedó “muy impactado” después de que su Land Rover quedara reposando totalmente sobre la puerta del conductor después de que colapsara contra un Kia. La situación ha sido tal que ya se habla que las autoridades locales están considerando tomar medidas de seguridad para evitar que se vuelva a dar un accidente en esta intersección, incluso pensando en bajar el límite de velocidad además de implementar un sistema de medición de velocidad para multar a quienes aceleren de más.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Se podría pensar que es un poco excesivo tomar tales medidas después de un solo accidente, pero la realidad es que el del Príncipe fue el colapso número 40 en los últimos años, con cinco de ellos resultando con víctimas mortales y diez más en situación seria. Paradójicamente, el lugar es conocido como Queen Elizabeth Way, en una intersección en la que la carretera B1439 se une a la A149, en los alrededores de la residencia de Sandringham.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA

El Duque de Edimburgo tuvo un accidente automovilístico en Sandringham

En el otro auto viajaban dos mujeres, una de 45 años y la otra de 28, con un bebé de nueve meses. Las mujeres resultaron con heridas leves, mientras que el bebé, afortunadamente, salió del incidente ileso. Ante la colisión, se dice que el esposo de la Reina Isabel tuvo que ser sacado del auto por el techo y testigos aseguran que en cuanto pudo se acercó a las mujeres para cerciorarse de que todos los pasajeros estaban bien. Desde el día de ayer se reportó que a pesar de lo aparatoso del accidente, el Príncipe no tuvo ningún tipo de herida y fue revisado por su doctor durante la tarde.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Ha sido un testigo de los hechos, Roy Warne, quien ha dado más detalles en el programa de BBC Radio 4 Today: “Estaba manejando a casa cuando vi un coche, una Range Rover negra, salir de la lateral y se volcó acabando del otro lado de la vía y hubo una gran colisión con otro coche”. También compartió lo que pasó después: “Fui al otro coche. Había un bebé atrás y con otro hombre, logramos sacar al bebé. Después fui al coche negro a ayudar y me di cuenta de que era el Duque de Edimburgo. Le pedí que moviera su pierna izquierda y eso liberó la derecha, y después lo ayudé a salir…Obviamente estaba impresionado, después fue y preguntó si todos los demás estaban bien”.

Choque Duque de EdimburgoVER GALERÍA

El jueves, poco antes de las 3 de la tarde (hora Londres), el Príncipe se vio involucrado en el choque muy cerca de la residencia de Sandringham, en donde él y la Reina pasan el invierno de forma tradicional. En su momento se dijo que ante el choque, las autoridades y ambulancias fueron llamadas pero el Príncipe pudo regresar a casa para ser revisado por su doctor. A pesar de lo aparatosa de la escena que mostraba la Land Rover el Príncipe completamente de lado, parece que todo ha quedado en un susto.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA