Reina Isabel y Kate Middleton

La pregunta sobre la Reina Isabel que puso en aprietos a Kate

La simpatía de Kate la salvó de la curiosidad de una niña

by si Carolina Soto

Desde antes de su matrimonio, la Duquesa de Cambridge -Kate Middleton- ha entablado una cercana relación con la Reina Isabel. La monarca ha sido una fiel guía de la esposa del Príncipe William y un claro ejemplo en sus funciones públicas, lo que hace a la Duquesa la persona perfecta para preguntarle sobre la monarca. Pero esto no significa que haya preguntas más complicadas de responder, como ha quedado claro después de que unos niños curiosos pusieran en aprietos a Kate durante su visita a un parque comunitario en Islington. Cuando la Duquesa se vio enfrentada con una pregunta a la que no tenía respuesta -o no tenía la que los niños querían- , su simpatía la sacó del embrollo y dio pie a una divertida anécdota.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Bien dicen que los niños se caracterizan por su espontaneidad y honestidad, por lo que para ellos no aplican los protocolos. Una muy relajada Kate se reunió con estudiantes de las escuelas primarias de St. Jude’s y St Paul’s para hacer pizzas, lo que provocó la curiosidad de Nadirah, una niña de ocho años, que no dudó en preguntar: “¿La Reina ha comido pizza alguna vez?”. Con mucho entrenamiento en casa y experta cuando de pequeños se trata, ni tarda ni perezosa, Kate contestó: “Esa es una pregunta tan buena, no lo sé. Tal vez la próxima vez que la vea le debería preguntar”.

Muy elegantemente, Kate desvió la atención de los pequeños que seguramente no están familiarizados con los estrictos estándares culinarios del Palacio de Buckingham. Según ha contado Darren McGrady, quien fuera chef de la Reina, la monarca tiene una dieta muy reducida y eso de probar cosas nuevas no es lo suyo. “La regla es nada de almidón. No papas, arroz o pasta para la cena. Usualmente solo algo asado con vegetales y ensalada”, contó a The Telegraph dejando claro que las pizzerías no esperan una llamada de la Reina muy pronto. Ha sido el mismo chef quien ante esta pregunta ha revelado que en los once años que trabajó para la monarca, nunca le sirvió pizza.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Pero si la monarca no come la delicia italiana, el Príncipe George y la Princesa Charlotte son todos unos expertos en el tema según dejó claro su mamá. “Las pizzas caseras son una de las mejores cosas para preparar, ¿no? Es tan divertido. Puedes elegir que ponerles…todos los toppings diferentes”, dijo la madre de tres a los niños que cocinaban con ella, a quienes les confesó que su favorito es el tocino, “En verdad me gusta. Es como ponerle pepperoni pero no tan picoso”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El look más casual -y estiloso- de Kate en su primera aparición desde que cumplió 37 años

Los detalles de la privada celebración de cumpleaños de Kate y por qué Meghan no asistió

Al parecer, la pízza es esencial en el hogar de los Cambridge, y es que apenas hace unos días el Príncipe William confesó que uno de sus peores hábitos, y de los que lo meten en más problemas con Kate, es comer pizza en el sillón de la casa. Tal vez si no viviera en un palacio esto no sería tan problemático.

Kate MiddletonVER GALERÍA