Mary y Federico de Dinamarca

Con tiaras y las mejores galas, la Familia Real de Dinamarca recibió el año nuevo

por Carolina Soto

Alrededor del mundo se recibió el año nuevo con todo tipo de celebraciones, pero ninguna tan glamurosa como la de la Familia Real de Dinamarca. La Princesa Mary y el Príncipe Federico encabezaron el gran festejo con la Reina Margarita como anfitriona, para recibir al 2019. El Palacio de Amalienborg fue el escenario perfecto para que la familia pudiera reunirse en la que sin duda fue la más elegante de las galas en estas fechas. Con tiaras, vestidos de gala y la Orden del Elefante -que usan únicamente en esta fecha-, los miembros de la Familia Real se dieron cita para comenzar el año con el pie derecho.

Margarita de DinamarcaVER GALERÍA

Siempre sonriente y elegante, la Reina Margarita se enfundó en un espectacular vestido rosa de encaje que reflejaba a la perfección el espíritu de celebración de este día. Para protegerse de las bajas temperaturas que se viven en estas fechas en los países nórdicos, la monarca llevó una estola de piel, que enmarcaba a la perfección la Orden del Elefante que portaba con orgullo. Como suele hacer, el toque coqueto lo llevó en su bolso con coloridos bordados que iban a juego con el vestido.

Para esta ocasión, la Reina recurrió a su tiara habitual, la Peal Poire Tiara. Esta pieza está hecha con ocho perlas en forma de gota que están enmarcadas por un complejo diseño hecho en diamantes. Se cree que la primera vez que se le vio fue en 1825 en la boda de la Princesa Louisse de Prusia, desde entonces, la tiara apareció con un broche de perlas a juego que esta noche también lució la Reina Margarita. Con una historia especialmente rica, esta tiara tiene apariciones en cuadros en los que aparece la Reina Victoria, pasando de generación en generación hasta llegar a Dinamarca para convertirse en una de las favoritas de la Reina Margarita desde su coronación. Desde principios del siglo pasado, esta tiara fue puesta entre las joyas de la Corona haciendo imposible que alguien más que la reina pueda usarla.

Marie de DinamarcaVER GALERÍA

La Princesa Marie, esposa del Príncipe Joachim, lució muy elegante con un vestido en champagne con mangas largas y cuello alto. Como ha hecho desde el día de su boda -desde cuando solo ha usado dos tiaras diferentes- Marie llevó la Flora Danica Tiara. La primera en llevarla fue la Princesa Dagmar, tía bisabuela del Príncipe Joachim- y es famosa por su diseño floral adornado en diamantes.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Mary de Dinamarca en su look más Jackie Kennedy

‘Me sentí muy sola’, Mary de Dinamarca sobre sus primeros momentos como princesa

Mientras que la Princesa Mary fue en contra de su tradición de siempre llevar su tiara de rubíes en esta celebración y este se decantó por la tiara de diamantes de la época Eduardiana. Mucho más discreta que la que suele llevar la esposa del Príncipe Federico, esta pieza está hecha en diamantes, rubíes y espinelas y se puede usar también como collar. A diferencia de muchas de estas joyas, ésta es una tiara que la propia Mary compró en una subasta y no tiene un pasado familiar. Desde su compra en el 2012 solo la ha usado en un par de ocasiones, una de ellas durante la cena de Estado en honor a nuestro país en abril del 2016. Para esta noche lució un elegante vestido con un juego de transparencias de Jesper Horving.

Mary y Federico de DinamarcaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.