luciasuecia

Los Principitos de Suecia en sus fotos más tiernas por Santa Lucía

by si Carolina Soto

Es común ver a los hijos de la Princesa Victoria posando frente a la lente, pero en esta Santa Lucía, la Princesa Estelle y el Príncipe Oscar se dejaron ver más tiernos que nunca. El perfil de Instagram de la Casa Real mostraba en esta festividad un video de unos niños en la celebración típica de esta fiesta en el país nórdico, pero lo que nadie esperaba es que en una siguiente publicación se iba a poder ver de puertas del Palacio adentro a los hijos de la Princesa Heredera completamente enfundados en los trajes tradicionales que los más pequeños llevan en esta fecha.

Estelle y Oscar de SueciaVER GALERÍA

Las imágenes fueron tomadas por la Princesa Victoria en la sala de su hogar. Junto a las imágenes se podía leer el mensaje: “Una pequeña luz se vio en la Haga esta mañana”, haciendo referencia a la luz que los chicos participantes en la procesión de Santa Lucía llevan alrededor de sus pueblos. En la fotografía, Estelle lleva una canasta con panecillos conocidos como Luciaboller, típicos de estas fechas, que dejan ver que además de cantos, los Principitos entregaron este detalle a las personas con las que se encontraron en su recorrido.

Estelle y Oscar de SueciaVER GALERÍA

El 13 de diciembre se festeja en Suecia el día de Santa Lucía, que como su nombre lo dice, se ve representada a través de la luz, de ahí que la simpática Estelle llevara una corona de velas. Típicamente, es la chica que representa a Santa Lucía quien lleva este tocado y es acompañada por damas de honor vestidas de blanco y chicos estrella, al estilo de Oscar en las imágenes. Además, los niños más pequeños son denominados duendecillos.  A pesar de que la historia de Santa Lucía proviene de Sicilia, Italia, es una de las festividades más grandes en Suecia, aunque nadie sabe cómo es que llegó hasta Escandinavia. Cargada de una mística especial, tradicionalmente, ésta es la noche más larga del año en la que se cree que pasan cosas mágicas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El tierno regreso a clases de Estelle de Suecia

Estelle de Suecia y cómo se convirtió en la 'bella durmiente' más tierna

A lo largo de los años, la Princesa Victoria ha hecho énfasis en que sus hijos estén completamente empapados de las tradiciones locales. Desde su nacimiento, Estelle se ha convertido en la protagonista de las más tiernas postales que van desde los festejos navideños hasta el Día Nacional, y ahora Oscar es su más fiel compañero. La próxima cita en la que se podrá ver a los encantadores hermanitos será en su búsqueda de un árbol de navidad en los próximos días.

Estelle y Oscar de SueciaVER GALERÍA