Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ya se encuentra en México

by si Carolina Soto

El Rey Felipe VI llegó la noche de ayer a nuestro país como uno de los distinguidos invitados a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México. En pleno cambio de gobierno, esta vez la recepción del monarca español estuvo a cargo de Olga Sánchez Cordero, quien será la futura secretaria de Gobernación; además de Juan López-Doriga, el embajador de España en México. Tal como dicta el protocolo, el Rey Felipe de España aterrizó en el Hangar Presidencial, en donde ya lo esperaba una comitiva oficial con la que tuvo una breve conversación antes de partir a descansar. Ésta será la primera investidura presidencial a la que Felipe VI asiste desde que asumió al trono en junio del 2014, hablando de la estrecha relación de amistad que hay entre México y España.

Rey Felipe VIVER GALERÍA

El jueves fue un día con una agitada agenda para el monarca, quien antes de viajar a nuestro país inauguró la exposición conmemorativa 40 años de diplomacia en democracia. Una historia de éxito, en honor a las cuatro décadas de la Constitución Española. Tras un largo día, gracias a la diferencia horaria, el Rey Felipe aterrizó en nuestro país a última hora, acompañado por el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.  

Rey Felipe VIVER GALERÍA

En los últimos años, las visitas de Felipe VI a nuestro país se han dado de forma habitual, siempre reforzando los lazos entre las dos naciones. El Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, no solo recibieron al Rey y a Doña Letizia en un par de ocasiones, sino que también correspondieron esta atención y realizaron dos visitas a España durante los últimos seis años. En esta ocasión, no se podrá dar un encuentro previo a la toma de protesta entre el Rey y el mandatario saliente, pues Peña Nieto se encuentra en Argentina participando en la cumbre del G20, en el que será su último día como presidente de nuestro país.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Felipe VI inaugura una exposición conmemorativa de los 40 años de la Constitución antes de viajar a México

Ivanka Trump estará este 1° de diciembre en México

Se reporta que este viernes, el Rey Felipe cumplirá con compromisos con la comunidad española en nuestro país, para el sábado asistir al Palacio Legislativo a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal a la toma de protesta del presidente electo. Más tarde, el monarca español asistirá a un almuerzo ofrecido por López Obrador a sus invitados especiales, para dejar nuestro país en la tarde del sábado.

Rey Felipe VIVER GALERÍA