Meghan Markle guarda lo mejor para el final y luce un collar con un significado muy especial

Para cumplir con uno de sus últimos compromisos en esta gira real por Oceanía, la Duquesa lució un collar tradicional de Nueva Zelanda; se trata de una pieza con Pounamu, una de las piedras preciosas más representativas de la región

by Tania Galván

Desde abril pasado es Duquesa, pero en esencia, Meghan Markle sigue fiel a su espíritu de humildad. Durante uno de sus últimos eventos en Nueva Zelanda, que marca el final de su maratónica gira real por Oceanía, la esposa del Príncipe Harry lució un accesorio con un significado muy especial. No, no estamos hablando de una de las espectaculares joyas de la corona británica; para cerrar este tour, Meghan quiso hacerle un merecido homenaje a la región que, durante varios días fue su hogar, y eligió un collar tradicional māori cargado de significado. Este día, la agenda de los Duques de Sussex comenzó muy temprano, con su asistencia a la tradicional ceremonia de Maori Powhiri, realizada en Roturua, Nueva Zelanda, con la que se le dio la bienvenida a los invitados y que incluyó canto y baile.

meghan-collarVER GALERÍA

Para esta ocasión, Meghan eligió su color, hasta ahora, favorito: el azul marino. La próxima mamá se decantó por un diseño de Stella McCartney que combinó con unos zapatos, a juego, de Manolo Blahnik. Haciendo un guiño a Jacinda Arden, Primer Ministra de Nueva Zelanda, llevó los pendientes Boh Runga, que le regaló el lunes pasado, accesorios que ya ha utilizado en otros eventos, los últimos días. Como parte de esta ceremonia, Meghan y Harry utilizaron una capa que, de acuerdo con el creador, “protege y envuelve de  fuerza, calidez y amor” a quienes la portan.

Para complementar su look, la Duquesa de Sussex eligió un collar creado por Kiri Nathan, diseñadora māori, realizado con Pounamu (una de las piedras preciosas más representativas de Nueva Zelanda). De acuerdo con el sitio web donde se vende esta pieza, la joya representa “integridad, fuera, estado y poder”, cualidades que por supuesto posee Markle. Este collar le fue obsequiado a la Duquesa por el Gobernador de Nueva Zelanda, el general Patsy Reddy. Para complementar su look, Meghan sujetó su melena en un moño desenfadado y, se atrevió, con un maquillaje un poco más cargado del que le hemos visto en el resto de la gira, pues por primera ocasión, la vimos lucir un poco de iluminador en un evento de día.

meghan-collar1VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Luego del almuerzo, la pareja real se dirigió a Rainbow Spring para visitar un santuario de aves Kiwi (considerada la especie nacional), momento en el que tuvieron la oportunidad de nombrar a dos ejemplares recién nacidos. En su agenda, les queda un par de eventos más  en Nueva Zelanda para, luego de 16 días, regresar a casa y continuar la dulce espera de su primer hijo.

meghan-collar2VER GALERÍA

 

Más sobre: