A pesar de lo que se había dicho, Meghan ‘no está agotada ni enferma’ y continuará con la gira en Australia

by Carolina Soto

Después de la primera semana de la agenda de 16 días del Príncipe Harry y Meghan Markle en su primera gira de larga duración por Oceanía, se dio a conocer que la Duquesa de Sussex se ausentaría de uno de sus compromisos, pues el embarazo le estaba cobrando la factura de agotamiento. Con 76 eventos en dos semanas, el señalamiento parecía plausible, sobre todo cuando Meghan faltó a una de sus citas con los Invictus Games, dejando a Harry aparecer en solitario. Contra los pronósticos, la Duquesa se ha reincorporado a la agenda y una fuente cercana apunta a que su ausencia no tiene nada que ver con su dulce espera.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

No está enferma ni exhausta y se está sintiendo bien, de hecho pasó el tiempo preparándose para los días por venir en la gira, mientras el Duque estaba cumpliendo con sus compromisos”, apuntó. Estos comentarios llegan después de que Meghan estuviera ausente de los compromisos del domingo por la mañana, cuando tenía que entregar las medallas a los competidores de ciclismo de los Invictus Games, pero la Duquesa decidió descansar después de aparecer en la ceremonia inaugural de los juegos.

El lunes, a la Duquesa se le recomendó perderse los dos primeros compromisos en Fraser Island, en caso de que se pudiera marear en el camino. El trayecto para llegar a Pile Valley y Lake McKenzie se consideró inapropiado para ella. Pero Meghan cumplió con el resto de la agenda y por la noche de México (martes en Oceanía), la pareja aparecerá en Fiji.

Príncipe HarryVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El embarazo obliga a Meghan Markle a ausentarse de uno de los actos de su gira australiana

Los Duques de Sussex y la pierna de la que todo el mundo habla

El anuncio del embarazo se dio precisamente en el banderazo inicial de este viaje, por lo que surgieron los cuestionamientos sobre qué tanto podría cumplir Meghan, sobre todo porque dos de los países que visitarán tienen una alerta media del virus del Zika, especialmente peligroso en las mujeres embarazadas. Ante estas preguntas, el Palacio apuntó a que la Duquesa había sido asesorada por sus médicos y que de hecho, desde la organización del viaje, los lugares más expuestos al virus serían únicamente visitados por el Príncipe.

La pareja está esperando a su primer hijo en la primavera del 2019, y dado a lo avanzado que está su embarazo, se espera que Meghan se convierta en mamá a finales de marzo o a principios de abril. Harry ha hecho unas cuantas referencias en público sobre el bebé, y hace unos días incluso reveló que tiene preferencia por tener una bebé. En un video compartido en redes sociales se oye a una persona de la multitud gritarle en las calles de Sídney: “¡Espero que sea una niña!”, a lo que él respondió: “Yo también”.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

Más sobre: