La triste despedida de la Reina Isabel en el palacio

by HELLO!

Desde su ascensión al trono en 1952, la Reina Isabel ha despertado con el sonar de las gaitas que se tocan en vivo para ella; pero en las últimas cinco semanas esta bonita tradición se ha visto tristemente interrumpida en su estancia en Balmoral. El gaitista residente de la Reina, Scott Methven, se vio obligado a detener sus labores reales por cuestiones familiares. Una fuente real ha dicho al Dailymail que la Reina ha sido muy comprensiva con la situación y ha estado de acuerdo en que Scott dejara su puesto de forma inmediata, haciendo que por primera vez en casi dos siglos, el monarca británico no sea despertado de esta manera.

Reina IsabelVER GALERÍA

Scott ha sido el 15° gaitista en la posición que tiene 175 años de tradición, con inicio en épocas de la Reina Victoria. Su labor consiste en tocar todas las mañanas a las 9 am por 15 minutos, justo debajo de la ventana de la Reina mientras se hospeda en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, Balmoral o Holyroodhouse, además de estar a cargo de la entrada y salida de los 12 gaitistas que tocan en los banquetes de Estado. La única residencia de la Reina que no cuenta con este servicio es Sandringham, y únicamente es por la falta de espacio para alojarlo.

El puesto fue creado por la Reina Victoria tras descubrir que el Marqués de Breadalbane tenía su propio gaitista. En una carta a su madre sobre la posición, escribió: “No hemos escuchado nada más que gaitas desde que llegamos a Highlands y me han gustado tanto que quiero tener un gaitista, que pudiera, si tú quieres, tocar cada noche en Frogmore”.

Gaitista realVER GALERÍA

Sobre este importante puesto, Gordon Webster –quien fue el gaitista oficial de la Reina en los años 90-, dijo a WMUR-TV: “Fue fantástico. El mejor trabajo para un gaitista en el mundo”. Pero aunque podría sonar bastante sencillo, tiene sus detalles: “Como a la Reina no le gustaba que repitieras temas todos los días, probablemente, tenía unas 700 u 800 canciones de las que echar mano y todas están (en mi cabeza) porque como gaitista, no usas música”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Te imaginas a la Reina viendo el Mundial? Este creativo usuario de Twitter lo hizo posible

Aunque casi nunca habla de su familia, la Reina Isabel hizo este simpático comentario de George y Charlotte

El que el gaitista actual se tuviera que ir de forma tan inesperada, hizo que no se tuviera un reemplazo para ocupar su lugar. Aunque podría parecer algo insignificante, al tratarse de una tradición centenaria, se dice que los trabajadores del palacio han encontrado sumamente extraño el no escuchar el sonar de las gaitas todas las mañanas por las últimas cinco semanas.

Reina IsabelVER GALERÍA

Más sobre: