Por qué la Familia Real de Dinamarca apareció luciendo estos atuendos

by Carolina Soto

El fin del verano quedó marcado para la Familia Real Heredera de Dinamarca con una aparición en la que todos sus miembros se dejaron ver en pleno. Después de pasar un verano fenomenal a bordo del Dannebrog para recorrer playas como la de Skagen y después unos días en el Castillo de Gråsten –donde sufrieron un  pequeño susto-, el Príncipe Federico, la Princesa Mary y sus cuatro hijos aparecieron en su primer evento oficial de vuelta a su agenda. La familia llegó en el Yate Real, Dabbebrog a su visita de cuatro días en las islas Faroe y lo hicieron luciendo los trajes típicos de la región.

Familia Real de DinamarcaVER GALERÍA

Para sorpresa de muchos, la familia abandonó el barco para ser recibidos luciendo de pies a cabeza el traje que en esta localidad se usa en ocasiones especiales como las fiestas de la ciudad, bodas y bautizos. Este look es conocido como el traje nacional de Faroese y lo que lo hace tan importante es que está realizado exclusivamente con materiales de la isla, además de que está hecho completamente a mano. ¿En qué consiste este traje que hizo lucir más tiernos que nunca a los Príncipes Christian y Vincent y a las Princesas Isabella y Josephine?

Los hombres llevan camisa blanca, chaleco con complicados patrones de bordados y botones de plata, un suéter abierto con la misma botonadura, pantalones negros y calcetas largas por encima de éste. El toque final lo da un sombrero en rojo y negro. Las mujeres llevan un suéter con botones de plata unidos con una cadena del mismo material, una falda a los tobillos y un chal. En este caso, Isabella y Josephine llevaron la cabeza cubierta mientras que la Princesa Mary prefirió omitir esta pieza.

Príncipe Christian y Príncipe VincentVER GALERÍA

Al parecer, a sabiendas que se encontraban llevando un traje de gran tradición, los cuatro pequeños de la familia se mostraron por demás formalitos. Aunque como suele hacer, la Princesa Josephine acaparó todas las miradas con sus tiernas ocurrencias mientras jugaba con su hermana mayor. Por su parte, los chicos se dejaban ver muy amables saludando a la gente que los esperaba.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El susto de Christian de Dinamarca: descubre a dos ladrones en la residencia de verano de la Familia Real

¿Quién se resiste a una foto con Mary? El álbum de la vacaciones de los príncipes daneses

Que si ya se encontraban inmersos en las tradiciones de este lugar, el Príncipe Federico y la Princesa Mary no dudaron en participar en el baile típico de la región. Tomados de la mano en una inmensa cadena humana, los Príncipes Herederos mostraron algunos pasos. Ésta no es la primera vez en la que dejan claro que son de las parejas con más ritmo, recordemos su romántico momento en una pista de baile en Washington D.C.

Más sobre: