Por qué la Princesa Eugenia no puede usar una tiara mientras Meghan y Kate sí

Aunque nacieron princesas, las Princesas de York nunca han llevado una tiara

by Carolina Soto

Faltan algunas semanas para las nupcias de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, pero como en buena boda real las especulaciones no se han hecho esperar. Entre los misterios más grandes de estas ceremonias están el vestido y la tiara que la novia llevará, por lo que más de uno ha querido analizar qué pieza de la familia podría elegir Eugenia para su gran día. Sorprendentemente, a pesar de haber nacido princesa, la hija de los Duques de York nunca ha sido fotografiada llevando una tiara, al igual que su hermana mayor Beatriz. Lo que hace preguntarse, ¿por qué las nietas de la Reina Isabel no pueden llevar una mientras Meghan y Kate sí?

Princesa Eugenia y Jack BrooksbankVER GALERÍA

La razón es muy sencilla y es que la tiara es uno de los símbolos que marcan el paso de la soltería al matrimonio en la tradición de la Casa Real británica. En la realeza se estila que las novias utilicen una tiara pues se considera un símbolo de la pérdida de la inocencia y la coronación del amor. Y aunque el protocolo dicta que las tiaras se utilizan únicamente en eventos después de las 6 de la tarde, en el caso de las bodas reales se hace una excepción, como sucedió en los enlaces de Meghan y de Kate, respectivamente, que fueron celebrados por antes del mediodía.

Con esto en mente, la gran incógnita es, ¿qué pieza llevará la Princesa? Se espera que Eugenia luzca la Tiara de York que fue hecha explícitamente para que su mamá la luciera el día de su boda en 1986, pero la realidad es que existe toda una larga oferta del baúl de los Windsor entre las que podría escoger. Aunque el valor sentimental puede premiar en ese día tan importante, las opciones son varias y podría dar una sorpresa. Es costumbre que la novia lleve una tiara que pertenezca a su familia o una de la casa de su esposo.

Bodas RealesVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Eugenia de York rompió el protocolo al publicar esta fotografía?

Eugenia de York –literalmente- tras los pasos de Meghan Markle

La tiara de diamantes que Sarah Ferguson lució el día de su boda fue un regalo de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo para su nueva nuera. Aunque es típico que se recurra a una pieza de la familia, en esta ocasión se decidió mandar a hacer una especialmente para ella; eso sí, nunca se dieron detalles de la compra e incluso se llegó a decir que había sido un préstamo de una amigo, lo que quedaría descartado cuando la Duquesa de York siguió usándola después de su divorcio. Aunque tiene muchos años de no hacer una aparición, podría salir de su caja fuerte en octubre próximo en la primera ocasión en la que Eugenia lleve una tiara.

Boda Duques de YorkVER GALERÍA

Más sobre: