¿Quién pagará la boda real de la Princesa Eugenia y cuánto costará?

by Gabriela Cortés

Cada vez falta menos para la segunda boda real del año y los curiosos ansían detalles sobre tan esperada fecha. El enlace matrimonial de la Princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank se celebrará el próximo 12 de octubre y muchos ya quieren tener novedades sobre el gran día de la nieta de la Reina Isabel. Uno de los temas que más ha despertado interés entre los fans de la realeza al respecto de estas nupcias es sobre cuánto costarán y a cargo de quién correrá dicho gasto.

Princesa Eugenia y Jack Brooksbank VER GALERÍA

De acuerdo a la edición británica digital de HELLO!, que a su vez retoma a The Mirror, la boda de la hija menor del Príncipe Andrew implicará un costo de 2 millones de euros (más de 43 millones y medio de pesos) en seguridad. Y es que esta magna celebración contará con la vigilancia de policías adicionales reclutados especialmente para proteger Windsor, la famosa ciudad que alberga la Capilla de St George, donde Eugenia le dará el sí a su prometido.  Dado que los futuros esposos darán un recorrido por la ciudad, también se han considerado uniformados y agentes caninos que garanticen que la ruta sea segura. Y es que un evento como lo es una boda real, suele atraer a miles de personas, por lo que se ha priorizado el bienestar de todos.

Príncipe Harry y Meghan MarkleVER GALERÍA

De acuerdo a la publicación, esta cifra saldrá de los contribuyentes.  Y aunque muchos podrían pensar que es una cantidad elevada,  en realidad es bastante menor en comparación con el costo que han generado otras bodas reales. Según HELLO!, que cita al comisionado de policía Anthony Stansfeld, las nupcias del Príncipe Harry y Meghan Markle el pasado 19 de mayo costaron “entre 2 y 4 millones de euros” (entre 43 millones y 87 medio de pesos). Según reportes oficiales, unos 100 mil espectadores acudieron a Windsor en el gran día del hijo menor de Lady Di, lo que implicó una de las operaciones de seguridad más grandes para la Policía del Valle del Támesis, que requirió el apoyo  de otras fuerzas, incluida la Policía Metropolitana.

Policía VER GALERÍA

Sin embargo, aunque muchos podrían decir que se trata de un gran gasto, los más observadores sabrán que una boda real representa para la ciudad también una oportunidad de ganancias. De acuerdo a HELLO!, la boda de los actuales Duques de Sussex dio un gran impulso a la economía del Reino Unido. Según el sitio de la revista, la plataforma de alojamientos Airbnb reportó que se inyectaron más de 11 millones  de euros (más de 239 millones de pesos) a la economía local, pues una gran cantidad de visitantes gastaron no sólo en alquileres vacacionales, sino también en comida, transporte y diversas actividades.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Mientras que sobre la boda del Príncipe William con Kate Middleton en 2011, HELLO! detalla que los costos ascendieron a 6.35 millones de euros (más de 138 millones de pesos),  incluyendo  2.8 millones (más de 60 millones de pesos) los cuales se destinaron a pagar el tiempo extra a la policía. De la suma total, 3.6 millones de euros (más de 78 millones de pesos) fueron cubiertos mediante una subvención del Ministerio del Interior, según precisó la Policía Metropolitana. Cientos de oficiales fueron reclutados para ayudar a las multitudes de fans reales que llegaron para presenciar el gran evento en Londres, el cual reunió a un millón de personas en las calles de la capital británica.

Duques de CambridgeVER GALERÍA

Más sobre: