Princesa Charlotte

¿Cuándo se le otorgará a la Princesa Charlotte el título de Princesa Real?

by Gabriela Cortés

La Princesa Charlotte es uno de los más más queridos integrantes de la Familia Real británica, a sus 3 años se ha ganado el cariño de los fans de sus padres, los Duques de Cambridge. Por ello, no es de extrañar que pese a su corta edad, muchos ya estén pensando en el futuro de esta pequeña royal. Una de las mayores interrogantes sobre esta niña gira en torno a cuándo será el momento en que se le otorgue el título de Princesa Real, pues aunque actualmente recibe un tratamiento de Alteza Real, todavía es considerada únicamente como Princesa.

Princesa Charlotte y Duquesa de CambridgeVER GALERÍA

De acuerdo a la edición de HELLO!, en su versión online, a Charlotte se le concederá el título de Princesa Real cuando su padre, el Príncipe William, se convierta en Rey, relevando en el trono a su padre, el actual Príncipe Carlos. Sin embargo, de acuerdo a la publicación, que retoma  una entrevista con la historiadora real Marlene Koenig, hay otro factor que debe ser tomado en cuenta. Y es que la Princesa Ana, tía del Duque de Cambridge, actualmente es quien ocupa dicho puesto. "William tendrá que ser Rey y la Princesa Ana haber fallecido para que Charlotte sea llamada Princesa Real", aseguró la fundadora de Royal Musings.

Duque de CambridgeVER GALERÍA

Ana, la única hija de la Reina Isabel y quien actualmente tiene 67 años, adoptó el título de Princesa Real en junio de 1987, cuando tenía 36 años y estaba casada con Mark Phillips. Al respecto, la historiadora recordó que en ese entonces se vivían circunstancias particulares. "Hay mucho que decir sobre el momento (…) El matrimonio Phillips ya estaba en problemas. Se separaron dos años después, pero en 1985, Mark se convirtió en padre de Felicity Tonkin, nacida en Nueva Zelanda. Esta historia se conoció en 1991, pero no hay duda de que Ana ya conocía a Heather Tonkin, pues ella llamó a Gatcombe (casa de campo de la Princesa Ana) para decirle a Mark que estaba embarazada. Aceptar el título de Princesa Real permitió que Ana dejara de llamarse Su Alteza Real la Princesa Ana, la señora Phillips”, explicó Koenig a HELLO!

Princesa AnaVER GALERÍA

Sin embargo, no hay nada dicho sobre el momento exacto en que Charlotte recibirá el título de Princesa Real, porque si bien su tía abuela Ana lo recibió cuando rondaba su treintas, hay otros casos como el de la Reina Victoria, quien hizo el nombramiento a su hija Victoria cuando apenas tenía dos meses de nacida. Lo único que es seguro, es que ocurrirá cuando el padre de la pequeña royal, el Príncipe William, se convierta en Rey. Mientras tanto, los fans de esta tierna niña deberán ser pacientes respecto a su futuro venidero.

Princesa CharlotteVER GALERÍA

Más sobre: