Sarah Ferguson

Sarah Ferguson comparte una carta a la defensa de la Princesa Eugenia ante las críticas por su boda

by Carolina Soto

Aunque no es común que Sarah Ferguson dé réplica a las críticas que se hacen de ella o de sus hijas, esta vez decidió usar su cuenta de Twitter para dar a conocer su postura. Hace unos días, se escribió una columna en un diario británico en la que se criticaba la fastuosidad de los preparativos para la boda de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Si bien el artículo pudo haber pasado desapercibido, la Duquesa de York ha retuiteado una carta abierta que la presidenta de una caridad escribió al periódico y en ella deja muy clara su postura sobre estos comentarios.

Sarah Ferguson, Beatriz de York y Jack BrooksbankVER GALERÍA

“Soy la CEO y cofundadora de Humanitas Charity, de la que la Duquesa de York es patrona…estoy horrorizada por la hostilidad que se ha expresado en la pieza. Me gustaría cuestionar el propósito del artículo, ¿era avergonzar o señalar a una joven pareja por las decisiones que están tomando sobre su boda o era incitar el enojo y el odio en contra de ellos? De cualquier forma, el resultado es negativo y es equivalente al bullying”, se lee en la carta abierta escrita por Sarah Wade.

“La retórica es enardecedora y divisoria, sugiriendo que la Princesa tiene ‘hambre por el brillo y el glamour que es tan monstruosa como la de su madre Fergie’ y haciendo el juicio negativo de que la Princesa ‘no ha hecho nada notorio’. Quisiera preguntar si –la autora de la pieza- ha conocido o pasado algún tiempo con la Princesa Eugenia o si su visión maliciosa sobre una mujer de 28 años es el resultado de años del doloroso abuso sin fundamento que ha sido dirigido por años hacia la Princesa y su familia…Es imperativo que apoyemos la libertad de expresión, pero no cuando el propósito sea el infligir dolor a otra persona e incitar a otros a hacerlo”.

Sarah Ferguson y Beatriz de York VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Eugenia de York –literalmente- tras los pasos de Meghan Markle

¿Eugenia de York rompió el protocolo al publicar esta fotografía?

Aunque Sarah no escribió nada junto a esta publicación retuiteó el mensaje de otra usuaria en el que se apuntaba que el artículo era ‘desagradable’ y que se trataba de bullying ocultándose detrás de un periódico. La pieza a la que se refieren la carta y el tuit cuestionaba algunos de los pocos detalles que se han dado a conocer de la próxima boda de Eugenia, en la que seguirá algunos de los pasos de la unión de Harry y Meghan. A pesar de que su madre parece no estar nada cómoda con las críticas que se han hecho, parece que la Princesa está disfrutando al máximo la preparación para sus nupcias y hace caso omiso a este tipo de comentarios negativos.

Beatriz de York y Jack BrooksbankVER GALERÍA

Más sobre: