La razón detrás del emotivo abrazo entre el Príncipe Harry y Elton John

by Carolina Soto

El de hoy podría haber sido un evento como cualquier otro para el Príncipe Harry, pero su significado estaba íntimamente ligado con la memoria de su madre, la Princesa Diana. No solo lanzaba la multimillonaria MenStar Coalition, destinada a luchar contra el VIH en hombres de África –una de las causas más cercanas al corazón de la Princesa-, sino que lo hacía de mano de Elton John, uno de los amigos más cercanos de Diana de Gales. Fundidos en un fuerte abrazo, ninguno de los dos podía dejar de lado el sentimiento de cercanía gracias al recuerdo de una de las mujeres más importantes de sus vidas.

Príncipe Harry y Elton JohnVER GALERÍA

Tomando la estafeta del trabajo de caridad que su madre realizó en vida, Harry ha dedicado los últimos años ha difundir la importancia de la lucha contra el VIH y para algunas de estas causas ha encontrado en Elton a un gran aliado. Desde el estrado, el Príncipe se refirió al cantante como su amigo y dijo estar: “honrado de estar compartiendo el escenario con alguien que siempre ha puesto a la gente como el centro de su trabajo”. Después de las palabras de reconocimiento a su labor, el Príncipe Harry dejó de lado los protocolos y se fundió en un cálido abrazo con quien fuera uno de los grandes amigos de su madre.

La relación de cercanía entre Harry y Elton va más allá de su trabajo caritativo, hay que recordar que hace dos meses, el Duque de Sussex pidió un favor especial al cantante para que interpretara algunas canciones en su boda con Meghan Markle.

Príncipe Harry, Elton John y David FurnishVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Ésta es la realidad sobre el video en el que Harry no le toma la mano a Meghan

Este tierno momento entre Harry y Meghan ha enamorado las redes

Harry se encuentra participando en la cumbre AIDS 2018 en Holanda, a donde viajó en solitario para reunirse con más de 15,000 científicos, activistas, médicos, políticos y líderes globales para luchar en conjunto con este terrible síndrome. Con el anuncio de esta importante iniciativa, Harry y Elton explicaron por qué decidieron enfocarse en hombres en esta ocasión: “Si queremos acabar con el SIDA de una vez por todas, debemos hacer a los hombres parte de la solución. Es momento de una coalición global que enseña a los hombres a protegerse y al hacer esto enseñarles no solo a proteger a sus esposas, novias, hermanas e hijas, pero también de forma crítica a sus hermanos e hijos”, dijo el cantante. Tanto Harry como Elton hablaron de las cifras actuales de este padecimiento que sigue teniendo terribles consecuencias por la falta de prevención.

Príncipe Harry y Elton JohnVER GALERÍA

Más sobre: