La Reina Isabel ha recibido a Donald Trump en el Castillo de Windsor

Trump es el doceavo presidente de Estados Unidos que se encuentra con la Reina

by Carolina Soto

Tal como lo ha hecho con sus once predecesores, la Reina Isabel ha recibido al Presidente Donald Trump en el Castillo de Windsor. En lo que se ha convertido en una tradición en los últimos dos mandatos presidenciales de Estados Unidos –el de George W. Bush y el de Barack Obama-, la residencia a una hora de distancia de Londres ha vuelto a ser escenario de este encuentro en el que la monarca recibió a la Primera Pareja. Con todo el protocolo de una visita real, la Reina recibió a sus invitados con un despliegue de la Guardia Real dando un saludo real y en el que se escuchó el himno nacional de los Estados Unidos.

Reina Isabel y Donald TrumpVER GALERÍA

 En una ocasión pocas veces vista, Donald Trump guardó todo el protocolo necesario con una ligera guía de la Reina, que en más de una ocasión indicó al mandatario lo que le correspondía hacer. Siempre amable y diplomática, la Reina sonrió a sus invitados antes de pasar revista a la Guardia Real acompañada por el Presidente estadounidense. En un detalle curioso, la monarca llevó un traje azul con amarillo muy similar al que llevó a la apertura del Parlamento en el que se dijo mandaba un sutil mensaje sobre su postura en cuanto a la Unión Europea, algo que nunca fue confirmado.

Después de la ceremonia oficial, la Reina ofreció a sus invitados un típico te inglés para poder conversar en privado. Antes de este encuentro, el Presidente Trump describió a la Reina como “una mujer impresionante” y desde hace un tiempo ya había hecho evidente su deseo de poder conocerla en persona. “Si lo piensas, ha representado a su país por tantos años, y en realidad nunca ha cometido un error. Nunca vez algo, como, embarazoso. Simplemente es una mujer increíble. Mi mujer es una gran fan de ella. Tiene una gran y hermosa gracia”, dijo a The Sun.

Reina Isabel y Donald TrumpVER GALERÍA

En un dato curioso, Trump es el 12° presidente de Estados Unidos que la Reina conoce de forma oficial desde que subió al trono. Sorprendentemente, solo le faltó encontrarse con Johnson en las seis décadas que lleva como monarca. Las opiniones por la visita del Presidente Trump han sido encontradas y a las afueras del Castillo no faltaron los manifestantes que no han faltado a lo largo de este viaje oficial.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Ni te imaginas qué tienen en común Meghan Markle y Melania Trump

¡Casi como Cenicienta! El lujoso -y muy transparente- look de Melania Trump de 152 mil pesos

Para este encuentro, Melania apostó por un elegantísimo traje en palo de crudo con cuello alto y su infaltable cinturón en este caso en negro. Para dejar lucir al máximo el cuello de su blazer, llevó la melena completamente recogida en un elegante moño despeinado.

Reina Isabel y Donald TrumpVER GALERÍA

Más sobre: