El histórico ropón que el Príncipe Louis ha lucido en su bautizo

by Carolina Soto

El Príncipe Louis se convirtió en el protagonista de la más reciente aparición de la Familia Real británica en la celebración de su bautizo y para una aparición como ésta, el quinto en la línea de sucesión tenía que lucir un guardarropa a la altura. Tal como lo hicieron en su momento sus dos hermanos mayores, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, Louis también ha llevado el histórico ropón de encaje de Honiton. El tercer hijo de los Duques de Cambridge se ha convertido en el octavo miembro de la familia en usar este traje, pero ¿qué lo hace tan especial?

Príncipe LouisVER GALERÍA

Se trata de una réplica del ropón que en 1841 se hizo para el bautizo de la hija mayor de la Reina Victoria, el cual fue usado por todos los miembros de la realeza hasta el 2004, en el primer sacramento de Lady Louis, hija de los Duques de Wessex. Hecho del más delicado de los encajes y de satín, fue creado para el bautizo del Vizconde Severn, también hijo de los Duques de Wessex, y desde entonces ha sido usado por el Príncipe George, la Princesa Charlotte, Mia Tindall, Isla y Savannah Phillips, además de Lady Maude Windsor.

La pieza que guarda exactamente el mismo diseño que el de épocas de la Reina Victoria, fue encargada a la diseñadora de la Reina, Angela Kelly. Cuenta con las mismas dimensiones, específicamente en el faldón, además de tener el mismo cuello y hasta un moño idéntico, manteniendo la misma imagen cuando de bautizos se trata dentro de la familia. El original, se cuenta preservado en privado después de casi dos siglos de uso. De la misma época, por tradición se usa una pila bautismal que la Reina Victoria mandó a hacer en 1840 previo al nacimiento de su primera hija y que hoy forma parte de las joyas de la corona.

Estos no fueron los únicos detalles que siguieron la tradición de la familia al pie de la letra. Según la costumbre de la familia, el agua que se usó para bautizar al Príncipe Louis vino directamente desde el Río Jordan, en donde según la tradición judeocristiana, Jesús fue bautizado por Juan el Bautista.

Príncipe GeorgeVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Una ausencia inesperada marcará el bautizo de Louis de Cambridge esta tarde

Estos serán los padrinos del príncipe Louis de Cambridge

En lo que Louis no siguió la tradición de los Windsor fue en la elección de capilla para su bautizo. Tal como sucedió con el Príncipe George, los Duques de Cambridge han vuelto a elegir el Palacio de St James y es que en aquel momento se dijo que la elección se vio influencia por el recuerdo de la Princesa Diana.  En aquel lugar estuvo el féretro de la Princesa Diana previo a su funeral, lo que podría haber influenciado fuertemente la elección de este lugar para el Príncipe William, haciendo que George fuera el primer heredero al trono que no recibió el primer sacramento en el Palacio de Buckingham en tres generaciones.

Princesa CharlotteVER GALERÍA

Más sobre: