Duques de Sussex y la Reina Isabel

Ésta es la realidad sobre el video en el que Harry no le toma la mano a Meghan

by Carolina Soto

Hace unos días las redes sociales se vieron inundadas con un video en el que se ve al Príncipe Harry empalmar rápidamente sus manos cuando Meghan intentó tomar una de ellas. Los comentarios no se hicieron esperar, pero al ser un clip de tan pocos instantes queda poco claro lo que estaba sucediendo en realidad. Tomando en cuenta que se encontraban en el Palacio de Buckingham y la Reina Isabel caminaba apenas un par de pasos frente a ellos, parece que la explicación es mucho más sencilla de lo que se podría pensar.

Duques de Sussex y la Reina IsabelVER GALERÍA

En el video se puede ver a Harry caminando justo detrás de su abuela cuando Meghan intenta acercar su mano a la de su esposo, sin siquiera pestañear, el Príncipe quita su mano y la empalma sobre la otra para seguir caminando en una de sus poses de seguridad durante los eventos formales. La razón es sencilla y es que la gran mayoría de los miembros de la Familia Windsor no se toma de las manos cuando se encuentran en eventos oficiales.

Aunque desde el día que dieron a conocer su relación de forma oficial en Toronto aparecieron tomados de la mano y así lo han hecho en cada una de sus apariciones, ésta era una ocasión diferente. Lo ha explicado ya antes Emily Nash, corresponsal de realeza de HELLO! UK, hablando de los Duques de Cambridge: “El Duque y la Duquesa casi siempre son fotografiados durante actos oficiales así que están ‘trabajando’ y sería poco profesional el ir tomados de las manos. También deben estrechar la mano de un gran número de personas que conocer, así que además de estar en el deber, ¡sería muy poco práctico! Sabemos que son muy afectuosos y que eso puede ser vistos en algunos momentos más relajados, en eventos deportivos o cuestiones similares, pero no se espera que demuestren esto cuando se encuentran en situaciones más formales”, cuenta Emily.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Cuando de Harry y Meghan se trata, a lo largo de su relación han roto algunas de las costumbres más arraigadas de los Windsor, pero hay algunos protocolos que parece sí seguirán. Si en el Royal Ascot Harry incluso se esforzaba para no soltar la mano de su esposa, se debe recordar que ese es un evento deportivo, muy diferente de una ceremonia oficial en el Palacio de Buckingham con la Reina presente como sucedió en el video.

El look estilo Pretty Woman de Meghan que se ha agotado en cuestión de horas

¿Falta de protocolo o la pose de la Princesa Diana? El comentado sentado de Meghan Markle

Al parecer, Harry se apegará a estas reglas no escritas de protocolo a las que poco a poco Meghan se va alineando también. Hay que recordar que en ese mismo evento fue muy comentado su cruzado de piernas y también se habló de que dio la espalda a Reina, un par de detalles que para cualquiera serían insignificantes pero que los seguidores de la realeza han comentado mucho.

Harry y MeghanVER GALERÍA

Más sobre: