Kate Middleton

Cantos en árabe y fragmentos del Corán, así fueron los primeros años de Kate en Jordania

by Carolina Soto

Con la visita del Príncipe William a Jordania fue inevitable no recordar los años en los que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, vivió en el país de Medio Oriente. En este breve viaje, fue el mismo Príncipe quien contó que su mujer amó los años que pasó ahí con su familia. Fueron dos años y medio los que Kate habitó en este país debido a que el trabajo de su papá, Michael Middleton, en British Airways los llevó literalmente del otro lado del mundo.

Kate MiddletonVER GALERÍA

¿Cómo fue la vida de la Duquesa en Jordania? Siendo apenas una niña, Kate asistió a la guardería británica Assahera. A pesar de que tenía raíces de su país natal, la realidad es que el colegio –uno de los más caros de la zona- buscaba también que los niños conocieran y apreciaran la cultura locar. A pesar de que hace un tiempo que cerró sus puertas, su fundadora, Sahera al Nabulsi, ha compartido con The National UAE cómo se vivió un día común de escuela.

“En la rutina de la mañana, sentábamos a los niños en un círculo en el que cantarían Itsy, Bitsy Araña, tanto en inglés como en árabe. Leíamos un verso del Corán para que los niños aprendieran árabe y les contábamos historias de los compañeros del Profeta, como Omar Bin Khattab. La idea era reforzar los conceptos del amor y el respeto. Los niños extranjeros también aprendían palabras en árabe cuando juntábamos a todos los niños. La maestra solía preguntar en árabe, ‘¿Quién está vestido de rosa hoy?’ para que los niños pudieran reconocer los colores”, explicó sobre aquella época.

Kate Middleton en JordaniaVER GALERÍA

Para enfatizar las diversidad cultural que se vivía en el colegio, se sabe que la señora Nabulsi se disfrazaba de Santa Claus para celebrar la navidad, pero también se celebraba el Ramadán, cuando se tocaba en tambor Muasarati para entretener a los niños. Kate estudiaba en un salón de 12 estudiantes entre los que había niños británicos, estadounidenses, indios y jordanos.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

34 años después, el Príncipe William recreó la foto de Kate y su familia en Jordania

¡Un viaje histórico -y muy emotivo-! El Príncipe William y su emocionante llegada a Jordania

Se buscaba que el colegio mantuviera las costumbres locales tanto como se pudiera, de hecho para el lunch había hummus, quesos y labneh. Dos veces al mes, los niños eran llevados a excursiones como el Haya Cultural Centro. “El papá de Kate la recogía a veces en su uniforme de trabajo y los niños se emocionaban mucho y corrían a verlo. Pero casi siempre la recogía su mamá. Siempre llegaba a tiempo”, ha contado la fundadora de la escuela.

Los Middleton regresaron a Berkshire en 1986, cuando Michael fue relocalizado en su país. La Duquesa ha compartido lo feliz que fue su estancia ahí en la biografía que se muestra en el sitio oficial de la Familia Real. Más recientemente, William contó sobre aquellos años: “Ella amaba aquí, en verdad lo hacía. Estaba muy triste de que yo viniera sin ella”.

Príncipe William en JordaniaVER GALERÍA

Más sobre: