¿Falta de protocolo o la pose de la Princesa Diana? El comentado sentado de Meghan Markle

by Carolina Soto

Las contadas fotografías que se dieron a conocer de los Queen’s Young Leaders Awards apuntaban a un detalle casi imperceptible en cuando a Meghan Markle. La nueva Duquesa de Sussex hizo su segunda aparición con la Reina Isabel, en esta ocasión acompañada por el Príncipe Harry, durante los premios en el Palacio de Buckingham. ¿Qué es de lo que todo mundo habla? Del sentado de Meghan para la fotografía oficial y es que aunque parecería cosa simple, en el mundo de los protocolos de siglos de antigüedad hasta una pierna cruzada cuenta.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Inmediatamente, los seguidores de la realeza se sorprendieron al ver a Meghan a unos metros de la Reina, sentada con la pierna cruzada en las rodillas. Aunque no existe una regla escrita al respecto, se sabe que no es bien visto en el primer círculo de la realeza el sentarse de esta manera. Lo que se sugiere es siempre sentarse con las rodillas juntas, con la posibilidad de cruzar los tobillos con una ligera inclinación de lado. De hecho, la Princesa Diana en su momento y ahora la Duquesa de Cambridge, han hecho del famosos ‘sentado de duquesa’ toda una tradición. Incluso Meghan, en su primer compromiso en solitario con la monarca, se vio sentarse así con maestría.

Princesa DianaVER GALERÍA

Al ver el video del momento en el que fue tomada la fotografía que se ha convertido en la más comentada del evento, se puede ver que Meghan olvidó por un momento el protocolo y es que al llegar a su silla, inmediatamente adopta la cómoda pose de cruzar las piernas. Sutilmente, al ver que no era tan sencillo descruzarla para sentarse con las rodillas pegadas, hace un giro casual para que sus piernas tomen una postura más elegante hacia un lado.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan se inspira en Jackie Kennedy para su aparición con Harry y la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham

¿Acaso Meghan rompió la regla de oro?

A pesar de que las redes sociales se vieron inundadas con comentarios sobre algo tan sencillo como un sentado, al revisar el archivo de fotografías, se pudo ver que la misma postura de Meghan fue utilizada en más de una ocasión por la Princesa Diana. Eso sí, casi siempre en eventos un poco menos formales y en donde se podía dar algunas licencias. Aunque podría haber pasado desapercibido, después de su divorcio en 1996, las cosas cambiaron hasta en el sentado de Diana. La Princesa comenzó a relajarse un poco más en sus posturas y no era raro verla con las piernas completamente cruzadas o hasta apoyando el tobillo encima de la rodilla.  

Princesa DianaVER GALERÍA

Más sobre: