La regla de calzado que Meghan tendrá que seguir

by Carolina Soto

Si en su nueva posición como Duquesa de Sussex, Meghan Markle tendrá que seguir una serie de normas, hay una regla no escrita que llega hasta su calzado. Sí, así como lo lees, si ya se hablaba de la necesidad de usar medias en todos sus eventos oficiales, no sorprende que más secciones de su clóset se vean alteradas desde su matrimonio. Y es que la amante de la moda tendrá que despedirse de un tipo específico de zapatos en su nueva faceta.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Según reporta Harper’s Bazaar, las mujeres de la Familia Real británica no usan zapatos abiertos para los eventos oficiales. Haciendo un análisis de esto, es cierto que en el caso de la Duquesa de CambridgeKate Middleton- solo ha llevado zapatos que dejan ver los dedos de sus pies en contadas ocasiones y casi todas fueron al principio de su matrimonio, la mayoría durante eventos deportivos. ¿La razón? El experto en etiqueta William Hanson explicó a esta misma publicación: “Los zapatos abiertos son considerados calzado informal, inapropiado para ocasiones formales”.

Tomando en consideración que en los eventos oficiales los miembros de la Familia Real están trabajando, es comprensible que se les anime a no llevar un calzado informal. Si quedaran dudas de la posibilidad de esta regla no escrita, hay que recordar que se dice que las invitadas de la boda real tuvieron que cumplir con un código de vestimenta que sugería llevar medias y zapatos cerrados (lo primero confirmado por una de las invitadas y amigas de Meghan).

Kate MiddletonVER GALERÍA

“A pesar de que era un evento un tanto relajado de forma general y un hito en la monarquía británica, la boda de mayo era un compromiso formal así que era lo correcto que a las invitadas se les solicitara no llevar zapatos abiertos”, continuó el experto en etiqueta. A pesar de esta petición, hubo algunas invitadas que se aventuraron a desafiarla y aprovechar uno de los contados días de sol en Windsor, como Chelsy Davy y Priyanka Chopra.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Todas las reglas que Meghan tendrá que seguir como parte de la Familia Real

La invitación que la Reina ha hecho a Meghan que ni Harry, William o Kate habían recibido

A pesar de que Meghan ha innovado cuando de tradiciones se trata desde que se anunció su relación con el Príncipe Harry, desde su matrimonio ha adaptado su guardarropa al de las royals británicas. No solo eligió un vestido que discretamente cubriera sus hombros –por lo menos el primero-, sino que en su primer evento oficial como Duquesa llevó medias y hasta cambió sus queridas bolsas de asa para llevar la clásica clutch de la realeza. ¿Qué lucirá en el Trooping the Colour?

Meghan MarkleVER GALERÍA

Más sobre: