Reina Isabel

La invitación que la Reina ha hecho a Meghan que ni Harry, William o Kate habían recibido

by Carolina Soto

La llegada de Meghan Markle a la Familia Real británica, tras su boda del Príncipe Harry, ha sido por la puerta grande. Para muestra la invitación que la Reina Isabel le ha hecho previo a los compromisos que realizarán juntas el próximo jueves. Se espera que Meghan viaje con la abuela de su nuevo esposo en el tren de la monarca, el cual está reservado para los royals senior. El Príncipe Felipe, el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornwall son los únicos que tienen derecho a viajar en él, pero ahora, Meghan se unirá a esta exclusiva lista.

Reina IsabelVER GALERÍA

Con esta invitación, la californiana marca un hito dentro de la familia, pues ninguno de los royals jóvenes había recibido una petición similar. Se cree que el Príncipe William ha viajado en este tren una única vez en el 2003, cuando hizo una gira por su cumpleaños que lo llevó hasta Gales -pero la Reina no iba con él-. Mientras que no hay registro de que el Príncipe Harry o la Duquesa de Cambridge lo hayan abordado en forma oficial.

¿Qué tiene de especial el tren? Es conocido como el Palacio de Buckingham sobre ruedas al ser un vehículo con todo lujo usado únicamente unas cuantas veces al año. El tren fue usado por primera vez por la Reina Victoria en 1842 y tiene de todo, desde un cuarto para fumar, habitaciones para dormir y un comedor para 12 personas.  En el 20017 se usó únicamente 14 veces, pues su costo de uso es de 900,000 libras esterlinas (alrededor de $23,850,000 pesos mexicanos). La Reina lo usa especialmente cuando tiene que viajar de noche, pues es una forma más cómoda de hacerlo.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Éste será un día especial para Meghan, no solo viajará en este histórico vehículo sino que pasará todo el día con la Reina cumpliendo compromisos en Cheshire. Inaugurarán el Mersey Gateway Bridge antes de hacer lo propio con el Storyhouse Theatre, más tarde irán a una comida en el Chester Town Hall. No solo se tratará de su tercer evento oficial como Duquesa de Sussex –el segundo será este sábado-, sino que también será el primero que hará sin Harry y acompañada de la Reina.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Harry y Meghan, ¿olvidaron hacer la reverencia a la Reina Isabel?

La foto de Harry y Meghan que solo tiene la Reina Isabel

Ya en un par de ocasiones ha coincidido con la Reina, pero nunca la ha acompañado a un evento oficial en solitario. Se dice que la monarca ha querido guiar a Meghan en la que será su nueva vida y las responsabilidades que esto conlleva, y es que nadie mejor que la Reina para mostrarle cómo llevar un cargo como éste.

El tren de la Reina IsabelVER GALERÍA

Más sobre: