Príncipe Louis

¡Por fin conocemos el nombre del bebé de William y Kate!

by Carolina Soto

Tal y como dicta la tradición, el Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esperaron un par de días para hacer oficial el anuncio del nombre que llevará su tercer hijo. Tras meses de apuestas y todo tipo de especulaciones, hoy por fin se sabe cómo se llamará el quinto en la línea de sucesión. El nuevo integrante de los Cambridge será conocido como el Príncipe Louis Arthur Charles.

Príncipe LouisVER GALERÍA

Fue a través de un comunicado compartido en sus cuentas de redes sociales que el Palacio de Kensington dio a conocer: “El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Louis Arthur Charles. El bebé será conocido como Su Alteza Real Príncipe Louis de Cambridge”. En un tierno detalle, tal como lo hicieron con Charlotte, su hijo menor llevará como tercer nombre el de su abuelo, el Príncipe Carlos. Los otros dos nombres, curiosamente forman parte del de su papá, el Príncipe William, únicamente invertidos a como él los lleva como William Arthur Phillip Louis, será precisamente Louis el nombre que compartirán los hombres de la casa Cambridge.

Apenas el lunes pasado, después de apenas unas horas de labor de parto, la Duquesa de Cambridge daba a luz a un pequeño niño. Sorprendentemente, este bebé cumplió con todos los pronósticos que se anticipaban durante el embarazo, fue un niño y nació el 23 de abril, día de St. George, santo patrono de Londres. Después del nacimiento y de que sus papás salieran a presentarlos a las afueras de la Lindo Wing del St. Mary’s Hospital, el siguiente gran misterio era sin dudas el nombre del bebé real.

Príncipe LouisVER GALERÍA

Como suele suceder en la Familia Real británica, los Duques de Cambridge se toman algunos días para dar a conocer el nombre de sus hijos después del nacimiento. Esto les permite que toda la familia inmediata pueda conocer al nuevo integrante antes de que el mundo sepa su nombre. La primera persona en enterarse es, por supuesto, la Reina Isabel. Se sabe que tras el nacimiento del Príncipe George, William fue el encargado de hacer a su abuela una llamada desde un teléfono encriptado.

Aunque no existe ningún protocolo que apunte a que el nombre del bebé requiere del conocimiento de la Reina, el Príncipe William ha querido siempre guardar esta deferencia con su abuela en los nacimientos de sus hijos. Al igual que sus hermanos mayores, el Principito ha recibido tres nombres, aunque solo será conocido como el Príncipe Louis.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La simpática reacción del Príncipe Carlos ante el nacimiento del bebé real

¡Ya conocemos al bebé real! Los Duques de Cambridge han dejado el hospital

Para dar a conocer el nombre del Príncipe George, tuvieron que pasar dos días –algo que parecía nada comparado con el mes que tardó el nombre de su abuelo, el Príncipe Carlos-. En aquel entonces se sabía que el tercero en la línea de sucesión se llamaría George Alexander Louis. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, solo cuarenta y ocho horas después del nacimiento de la segunda hija de los Duques, se dio a conocer que la Princesa se llamaría Charlotte Elizabeth Diana.

Al parecer, con este bebé las cosas fueron diferentes porque el Príncipe Carlos no había podido conocer a su nuevo nieto al encontrarse viajando por motivos de trabajo. También, se dice que los Duques no quisieron opacar la conmemoración del Anzac Day, retrasando un poco el esperado anuncio.

Príncipe George y Princesa CharlotteVER GALERÍA

Más sobre: