El de los Duques de Cambridge es el bebé real varón más grande que ha nacido en los últimos 100 años

by Carolina Soto

El tercer bebé de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, y el Príncipe William, no solo ha hecho historia en cuanto a la línea de sucesión se trata, sino que también ha tenido una simpática particularidad en el último siglo. Con 8 libras 7 onzas (3.94 kilogramos), no solo ha pesado más que sus hermanos George y Charlotte, sino que este pequeño se ha convertido en el bebé real varón más grande en nacer en los últimos cien años –la corona en este título se la lleva una chica-.

Kate MiddletonVER GALERÍA

A pesar de que la Duquesa de Cambridge pasó la mayoría de su embarazo con una pancita que apenas se alcanzaba a ver, durante las últimas semanas se decía que el baby bump apuntaba a que se trataba de un niño. Y vaya qué niño, pues aunque su labor de parto fue de apenas unas cuantas horas, su tamaño ha sido muy comentado al pesar más que sus dos hermanos mayores. Pero no solo ha superado a George y Charlotte, con casi cuatro kilos, es casi 500 gramos más pesado que el bebé promedio en nacer en Gran Bretaña.  

También, medios británicos reportan que se trata del bebé varón más pesado en nacer en la Familia Real local en los últimos cien años –título que antes llevaba su hermano mayor George-. Pero, ¿por qué se especifica que varón? Porque Savanna Phillips –bisnieta de la Reina Isabel, hija de Peter Phillips, pesó 8 libras 9 onzas (4 kilos) al nacer el 29 de diciembre del 2010.

Bebé RealVER GALERÍA

Solo unas cuantas horas después de llegar al mundo, el bebé fue presentado ante las cámaras por primera vez. Colocándose en el 5° lugar en la línea de sucesión, se pudo ver al bebé real todavía muy hinchadito después de su nacimiento camino al automóvil en el que sus papás lo llevarían por primera vez a su hogar en el Palacio de Kensington.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡Ya conocemos al bebé real! Los Duques de Cambridge han dejado el hospital

El Príncipe George y la Princesa Charlotte, las más tiernas visitas del bebé real

Para su primera aparición pública, el bebé llevó ropita que antes fue usada por sus hermanos mayores. El chal de GH Hurt and Sons con el que la Princesa Charlotte y el Príncipe George salieron del hospital, volvió a hacer una aparición, convirtiéndose en definitiva en una pieza de la historia familiar. También se cree que las botitas y el outfit que llevaba fueron un regalo que su nana, Maria Teresa Turrion Barrallo, dio a la Princesa Charlotte por su nacimiento. De ser así, serían piezas tejidas de la firma española Iruela.

Bebé RealVER GALERÍA

Más sobre: