'It's a boy!': ¡Ha nacido el bebé de los Cambridge! William y Kate son papás por tercera vez

by Carolina Soto

El Palacio de Kensington está de fiesta con el nacimiento del tercer hijo del Príncipe William y la Duquesa de Cambridge –de soltera Kate Middleton-. Tal como se dio a conocer desde el anuncio del embarazo de la orgullosa mamá, ha sido en abril cuando se ha recibido al nuevo heredero de los Windsor. El bebé llegó al mundo este 23 de abril -como se llegó a anticipar- en la Lindo Wing del St. Mary’s Hospital en Paddington. El Palacio ha anunciado que tanto el bebé como la mamá se encuentran en perfecta condiciones. "Su Alteza Real, la Duquesa de Cambridge recibió de forma segura a un hijo a las 11:01 horas. El bebé pesó 8 libras 7 onzas. El Duque de Cambridge estuvo presente en el nacimiento. Su Alteza Real y su hijo están bien", se lee en el comunicado.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Desde que hace solo unos días se instalaran las barandas para los puestos de los periodistas a las afueras del hospital, se esperaba que el nacimiento fuera cuestión de tiempo. Como dicta la tradición, el Palacio anunció el ingreso de la Duquesa al hospital antes de las 6:00 am (hora Londres), en donde ha sido atendida por los doctores Guy Thorpe-Beeston y Alan Farthing, tal como en los dos otros alumbramientos de la familia. A partir de ese momento, la llegada del nuevo integrante de la familia tomó solo un par de horas y ahora se ha dado a conocer la buena nueva. Sorprendentemente, las dos predicciones se cumplieron, fue niño y nació en día de St. George.

Como es tradición, además del anuncio por las redes sociales, Tony Appleton se ha encargado literalmente gritas las buenas nuevas a las afueras del hospital en lo que es una tradición que data de la época medieval. Será cuestión de minutos para que a las afueras del Palacio de Buckingham se pueda ver el tradicional caballete –el mismo que se usa desde el nacimiento del Príncipe William- para hacer oficial el anuncio del nacimiento, en un documento firmado por los doctores que estuvieron presentes en el parto.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Se anticipa que sea muy pronto cuando el Príncipe George y la Princesa Charlotte asistan al hospital para poder conocer a su nuevo hermanito y ver a su mamá. También se cree que entre los visitantes estarán Carole y Michael Middleton, quienes en el nacimiento del Príncipe George fueron los primeros en querer conocer a su primer nieto.

MÁS NOTICIAS DEL NACIMIENTO

La Duquesa de Cambridge ingresa en el hospital para dar a luz a su tercer hijo

En directo desde el hospital donde se encuentra ingresada la Duquesa de Cambridge

Será decisión de la Duquesa si en esta ocasión, como lo ha hecho en sus dos partos anteriores, salga a saludar a los medios y presentar a su bebé en brazos. Esto dependerá de cómo se sienta en las próximas horas y si de su salida del hospital será este mismo día. También se espera que en poco tiempo se conozcan más detalles del nacimiento, dados a conocer por el Palacio de Kensington.

Eso sí, para conocer el nombre del bebé se tendrá que esperar un poco más. Recordemos que el nombre de George se dio a conocer un día después de su llegada al mundo, mientras que para el de Charlotte tuvieron que pasar dos días, así que será probablemente en este periodo en el que se sabrá cómo se llamará al quinto en la línea de sucesión al trono.

Kate MiddletonVER GALERÍA

Más sobre: