Margarita de Dinamarca

Margarita de Dinamarca celebró su primer cumpleaños sin el Príncipe Henrik

by Carolina Soto

Los últimos meses no han sido nada fáciles para la Reina Margarita de Dinamarca, quien ha celebrado el que sin dudas será el más agridulce de sus cumpleaños. Apenas el 13 de febrero fallecía el Príncipe Henrik y la Reina se despedía del que había sido el amor de su vida, ahora, un poco más compuesta y recobrando poco a poco la normalidad, la monarca ha celebrado su 78 cumpleaños.

Margarita de DinamarcaVER GALERÍA

Aunque ha sido el primero sin su esposo, la Reina se ha mostrado entera e incluso ha regalado algunas sonrisas desde el balcón del Palacio de Amalienborg. Completamente arropada por el cariño de sus nietos, nueras e hijos, la Reina abrió las puertas del balcón regalando una dura imagen, el de ella en solitario para saludar a sus súbditos ya sin su eterno compañero. Y es que a pesar de que el Príncipe Henrik se había retirado de la vida pública desde hace un par de años, en ocasiones especiales siempre hacía el esfuerzo para estar con su mujer, como el año pasado cuando compartieron risas desde el balcón.

En una primera aparición, a las 12:00 horas, la Reina apareció en solitario desde uno de los balcones, mientras sus nietos y nueras saludaron desde otros dos. Más tarde, toda la familia se reunió en un mismo lugar para llenar de cariño a la monarca, que es especialmente cercana a sus nietos. Los niños arroparon primero a su familia para después unírseles la Princesa Mary, el Príncipe Joachim y su esposa, la Princesa Marie. Solo faltó en la postal familia el Príncipe Federico, quien se encuentra en Groelandia por motivos personales, según informó la Casa Real.

Margarita de DinamarcaVER GALERÍA

La familia disfrutó de una desfile de la Guardia Real, que vistió para esta ocasión su uniforme de gala rojo. El público tuvo la oportunidad de escribir sus felicitaciones a la Reina en un libro de visitas que se colocó en el Palacio, en el que daneses, visitantes y turistas, desearon lo mejor a la Reina en su día especial.

MÁS NOTICAIS COMO ÉSTA

La policía danesa está investigando el hospital en el que estuvo el Príncipe Henrik antes de morir

El tierno último detalle romántico que el Príncipe Henrik preparó para la Reina Margarita

En esta oportunidad se pudo ver que la Reina está mucho más recuperada, tras aquellas imágenes en las que con enorme tristeza se despedía de su compañero de vida. A pesar de que al final se dieron algunas declaraciones un poco complicadas por parte del Príncipe, hasta el último momento rindió homenaje de su amor por su esposa. El día de su funeral, a petición explícita de él, se colocaron las ofrendas a modo de jardín para hacer honor a la Reina, según compartió el confesor de Henrik.

Margarita de DinamarcaVER GALERÍA

 

Más sobre: