Reina Corgi

El simpático protagonista de la reunión de la Reina Isabel y la Baronesa del Commonwealth

by Silvana Becerra Tavano

A donde sea que ella va, ellos la siguen. La Reina Isabel siempre tiene una fiel compañía: sus perritos corgis, quienes nunca se despegan demasiado de su lado pues siempre están unos pasos atrás de ella. Hace unos días, uno de los miembros de “la tropa perruna” hizo una divertida aparición mientras Su Majestad se encontraba en una audiencia con la Baronesa Patricia Scotland, la secretaria general del Commonwealth.

Reina CorgiVER GALERÍA

La Reina estaba recibiendo a su invitada en una de las salas del Castillo Windsor cuando de repente el perrito tomó por sorpresa a los fotógrafos y se volvió el protagonista del momento. Según HELLO! el pequeño amigo perruno en cuestión se llama Whisper, y es a quien la Reina adoptó en enero del 2017.

El peludo se paseó por la habitación tratando de llamar la atención de los presentes para que le hicieran alguna caricia o jugaran con él. Esta no es la primera vez que uno de sus perros está presente en sus juntas. Los corgis que viven en el palacio han sido una gran compañía para la madre del Príncipe Carlos por años. La monarca recibió su primer mascota de esta raza cuando tenía tan solo 18 años, se llamaba Susan, y era tan apegada a ella que incluso, la acompañó a su viaje de luna de miel con el Príncipe Felipe.

Reina CorgiVER GALERÍA

Los demás perros, casi todos descendientes de Susan, han jugado papeles principales en la vida pública de la Reina. Holly y Willow, dos corgis, y Vulcan y Candy,  dos cruzas de corgi con salchicha, hicieron una aparición en el 2012 durante un sketch con James Bond en los Juegos Olímpicos de Londres. Además también acompañaron a la monarca en su retrato oficial por su cumpleaños número 90. Tristemente, solo 6 meses después, la pequeña Holly falleció.

Notas relacionadas:

¿Cómo celebrarán la Reina Isabel y el Príncipe Felipe su 70° aniversario de bodas?

La Reina Isabel romperá la tradición por amor

Las mascotas de la Reina viven una excelente vida, digna de la realeza, viajan con su dueña de una residencia a otra, tienen su propia estancia, la cual es espaciosa y está bien adaptada para ellos. Los perritos duermen en camas elevadas e incluso, se dice que se les cambian las sábanas diariamente, una tradición que comenzó la Reina Madre. ¡Vaya vida!

Reina CorgiVER GALERÍA

Más sobre: