La Princesa Charlotte y cómo podría hacer historia con el nacimiento del bebé real

by Carolina Soto

Con todo apuntando a que el nacimiento del tercer bebé de los Duques de Cambridge está más cerca de lo que se pensaba, la llegada de un nuevo miembro de la familia podría ser especialmente significativa cuando de historia se trata. Sorprendentemente, sería la Princesa Charlotte quien pasaría a los libros al mantener su posición en la línea de sucesión sin importar si tiene un hermanito o hermanita menor. Esta distinción dependerá del sexo del bebé que está por nacer, pues el gran cambio se daría en caso de que la Duquesa tuviera un varón.

La Princesa Charlotte y el Príncipe GeorgeVER GALERÍA

Esto debido a que en el 2011, previo al nacimiento del Príncipe George, se hizo un cambio en la ley de sucesión británica para permitir que en caso de que hubiera nacido una mujer pudiera mantener su posición en caso de tener hermanos varones posteriormente. Las cosas no se dieron así en aquel entonces, pero ahora será la Princesa Charlotte quien disfrute de esta nueva regla ante la llegada de un miembro más a su familia.  

La decisión fue aprobada por unanimidad en la cumbre del Commonwealth en 2011, cambiando así una regla que tenía 300 años de existencia. En aquel entonces se determinaba que el heredero al trono sería el primer hijo varón de la Reina o el Rey y que el título solo pasaría a una mujer en caso de que no hubiera hijos varones. En aquel entonces, el Primer Ministro David Cameron explicó que la ley anterior “iba en contra de los países modernos que se habían convertido”.

La Princesa CharlotteVER GALERÍA

Sorprendentemente, a pesar de que durante más de 3 siglos esta ley fue vigente, el trono británico ha tenido tres de las monarcas más recordadas en la historia, posicionándose como uno de los más modernos cuando de este tema se trata. Otras monarquías también han decidido que sea el hijo mayor el heredero al trono sin importar el género, como Suecia, Holanda, Noruega y Bélgica, mientras que en España y Mónaco se continúa dando prioridad al hijo varón. Es por esto que en el principado, el Príncipe Jacques será el heredero al trono, a pesar de ser un par de minutos más pequeño que su hermana Gabriella. El mismo caso por el que el Rey Felipe fue el heredero de su padre, en vez de sus hermanas mayores.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Este es el equipo que tendrá Kate Middleton cuando nazca su tercer bebé

Kate aparece en su último evento antes de dar a luz y no volverá sino hasta otoño

Mientras la Princesa Charlotte mantendrá su posición como la cuarta en la línea de sucesión al trono, quien verá relegado su lugar será el Príncipe Harry. A pesar de que en su nacimiento era el tercero camino al trono, con la llegada de sus primeros dos sobrinos bajó al quinto puesto –el que ha tenido por los últimos casi tres años-. Al momento de su boda, tendrá el sexto puesto en la línea de sucesión, lugar que podría descender aún más si los Duques de Cambridge pensaran en otro bebé.

Duques de CambridgeVER GALERÍA

Más sobre: