principeop

El Palacio confirma que la cirugía del Príncipe Felipe ha sido exitosa

by hola.com

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el Príncipe Felipe ha salido bien de su cirugía de rodilla, después de que el día de ayer haya sido internado en el King Edward VII Hospital en Londres para realizarle el procedimiento. Con 96 años, parece que la buena condición del Duque de Edimburgo le ha ayudado para tener resultados satisfactorios en esta operación que fue programada para aliviarle algunas molestias que lo habían obligado a mantenerse ausente de algunos eventos públicos a los que había confirmado su asistencia.

Príncipe FelipeVER GALERÍA

El Duque de Edimburgo se ha sometido exitosamente a una cirugía de reemplazo de cadera. Está evolucionando satisfactoriamente en esta temprana etapa. Es probable que Su Alteza Real permanezca en el hospital por varios días. Está cómodo y de buen ánimo. Se darán más actualizaciones cuando sea apropiado”, se lee en el mensaje compartido por el Palacio de Buckingham.

A pesar de que siempre ha llevado una vida muy activa, sus problemas de salud han sido relativamente pocos. Ha sido con el paso de los años cuando algunos contratiempos lo han hecho retirarse de sus actividades, como en octubre del 2011 cuando tuvo que permanecer una noche en Italia al enfermarse de un resfriado después de una gira de 11 días en Australia. Solo semanas después, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital desde Sandringham por un dolor en el pecho.

Ese mismo año, durante los preparativos de Navidad, el Príncipe tuvo que ser intervenido por una obstrucción en una arteria coronaria en el Papworth Hospital de Cambridgeshire. Esa vez, el esposo de la Reina tuvo que pasar la Navidad internado, pero a los pocos días fue dado de alta y no se perdió la misa de año nuevo en la capilla de Sandringham.

Príncipe FelipeVER GALERÍA

En junio del 2012, hubo otro contratiempo con la salud del Príncipe durante el Jubileo de Diamante de la Reina cuando tuvo que perderse la mayoría de las celebraciones por una infección de vejiga. Fue dado de alta solo un día antes de su cumpleaños 91 y dando muestra de que se encontraba perfecto bromeó cuando le preguntaron que si se sentía mejor: “Bueno, no saldría si no fuera así”.

El Príncipe Felipe ha sido internado para una cirugía

En agosto de ese mismo año volvió a sufrir de ese padecimiento y pasó cinco noches en el Aberdeen Royal Infirmary. En el 2013, pasó su cumpleaños 92 en el hospital para una operación de abdomen, en un procedimiento muy sencillo. Y desde entonces, ésta es la primera vez en la que ha vuelto a estar internado.

Desde verano del 2017, el Duque se retiró de la vida pública después de seis décadas de labor y desde entonces se le ha visto en un par de ocasiones en eventos familiares en los que ha hecho alguna aparición.

Príncipe FelipeVER GALERÍA

Más sobre: