Duque de Edimburgo

El Príncipe Felipe ha sido internado para una cirugía

by hola.com

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Príncipe Felipe ha sido internado en el King Edward VII Hospital en Londres. Según el comunicado, el esposo de la Reina Isabel fue ingresado este martes por la tarde (hora Londres) para una cirugía programada de cadera que se llevará a cabo el día de mañana. Esto corresponde a la notable ausencia del Duque de Edimburgo en las celebraciones de Pascua a las que la familia asistió este fin de semana y a las que se sabía había faltado por un severo dolor de cadera.

Reina IsabelVER GALERÍA

La ausencia del Príncipe fue notoria durante el servicio religioso de Pascua en el Castillo de Windsor, al que la Reina Isabel asistió acompañada por los Duques de Cambridge, la Princesa Anne, las Princesas Beatriz y Eugenia, así como Zara Tindall y Peter Phillips. El Príncipe decidió no asistir de último momento, pues hasta el último momento se anticipaba que estaría con la familia en una de las contadas apariciones que tendría desde que se retiró de la vida pública hace algunos meses.

“Los programas del servicio se imprimieron hace algunas semanas cuando se esperaba que el Duque pudiera participar. Su Alteza Real ha decidido desde entonces no asistir”, fue lo que dijo un vocero del Palacio en aquel momento. Ésta no es la primera vez en las últimas semanas que el Príncipe ha tenido que declinar su aparición en algún evento. Hace unos días se vio obligado a ausentarse de la ceremonia en la que entregaría su papel de Colonel of the Grenadier Guards al Príncipe Andrés.

Reina IsabelVER GALERÍA

Al sentirse mal, la Reina lo sustituyó en la ceremonia y fue ella la encargada de otorgar este honor a su segundo hijo. En aquel momento, el DailyMail apuntó a que no se trataba de una enfermedad de gravedad, simplemente no se sentía muy bien. Cuando se supo que en Pascua había tenido problemas de cadera se supuso que podría tratarse del mismo padecimiento.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El último acto público del Duque de Edimburgo tras 65 años de servicio

¿Por qué William y Kate rompieron el protocolo en la misa de Pascua?

El Duque se retiró de sus deberes oficiales el verano pasado después de más de seis décadas de trabajo. En aquel momento, el Palacio apuntó a que haría apariciones ocasionales cuando él lo considerara pertinente. Desde entonces, se le ha visto en ocasiones familiares, por ejemplo en el servicio de Navidad en Sandringham en diciembre pasado. Más recientemente, a principios de marzo se le pudo ver disfrutando de su retiro en los alrededores del Castillo de Windsor durante un paseo en carruaje.

Duque de EdimburgoVER GALERÍA

Más sobre: