Las sutiles diferencias entre las invitaciones de Meghan y Harry y las de Kate y William

by Carolina Soto

Después de que hace unos días se diera a conocer que ya se han enviado las invitaciones para la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, los ojos expertos no han podido evitar compararlas con las que en 2011 se mandaron para el enlace del Príncipe William y la Duquesa de CambridgeKate Middleton-. Aunque para estas cuestiones se suele seguir un protocolo muy estricto que permite anticipar algunas cosas, hay detalles que han sido encontrados únicamente por quienes tienen amplio conocimiento en estos temas y aquí te los revelamos.

Invitaciones del Príncipe William y Kate MiddletonVER GALERÍA

De diseños casi idénticos y con un texto muy similar, el análisis debe ser muy específico. La primera y más clara diferencia, es quien hace la convocatoria para el matrimonio. En el caso de de William, al ser el segundo en la línea de sucesión al trono, las invitaciones corrieron bajo la orden de la Reina Isabel. En el caso de Harry, como dicta la tradición, la convocatoria fue hecha por el Príncipe Carlos, es por esto que los emblemas en la parte superior de la invitación representan a estos dos respectivos miembros de la Familia Real.

Seguramente, alineándose al gusto personal de cada una de las parejas, la otra diferencia visible ha sido la caligrafía usada. Mientras la de William y Kate fue una más sencilla y moderna, Harry y Meghan han recurrido a una más garigoleada y clásica, algo que no ha sorprendido al saber del pasado como rotuladora de invitaciones de la novia, quien tiene una caligrafía impecable. Aunque por supuesto, en este caso ha dejado la tarea a alguien más.

Invitaciones Meghan Markle y el Príncipe HarryVER GALERÍA

Pero si creías que éstas eran las únicas diferencias entre las dos invitaciones, hay todavía un detalle que ha hecho toda la diferencia. Mientras en las enviadas en 2011 se refería a la novia como Miss Catherine Middleton, en el caso de las que se mandaron hace apenas unos días se lee Ms Meghan Markle. ¿A qué se debe esta sutil pero significativa diferencia?

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Por qué el vestido de novia de Meghan podría ser menos costoso que el de Kate?

¿A qué importante evento faltará el Príncipe William para poder ir a la boda de Harry y Meghan?

Según ha explicado el experto en etiqueta William Hanson al Dailymail, ésta fue la forma que el Palacio encontró para hacer referencia al pasado matrimonio de Meghan Markle. La forma correcta en referirse a una mujer que tuvo un matrimonio antes es Ms, mientras que aquellas mujeres que nunca han estado casadas llevan el título de Miss. Hay que recordar que años antes de comenzar su relación con el Príncipe Harry, la actriz estuvo casada con el productor Trevor Engelson (entre el 2011 y 2013).

Meghan Markle y Kate MiddletonVER GALERÍA

Más sobre: