El esperado reencuentro de Ernesto de Hannover con su primogénito tras oponerse a su matrimonio

by Carolina Soto

La boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma ha sido escenario de un esperado reencuentro. Después de que en julio pasado el Príncipe Ernesto hiciera público su descontento por la boda de su primogénito, Ernst, padre e hijo se han vuelto a reunir para las nupcias de Christian. Aunque era toda una incógnita si el todavía esposo de la Princesa Carolina de Mónaco haría el viaje hasta Perú para la boda de su hijo mejor después de haberse perdido el enlace civil en noviembre pasado, la sorpresa llegó con la llegada de Ernesto de Hannover a la cena de bienvenida una noche antes de la ceremonia.

Ernesto de HannoverVER GALERÍA

En aquel momento no se sabía si Ernst estaba en Lima, por lo que se llegó a dudar sobre su encuentro con su padre, pero la incógnita fue despejada esta mañana. Aunque en ningún momento se les vio juntos, los camarógrafos a las afueras de la Basílica de San Pedro pudieron captar la llegada de padre e hijo. De hecho, Ernst fue el encargado de escoltar a la madre de la novia, dentro del cortejo nupcial.

El distanciamiento entre padre e hijo se hizo público cuando el Príncipe Ernesto se opuso de manera tajante a la boda de Ernst haciendo unas polémicas declaraciones. En aquel momento se hablaba no solo de su deseo de impedir en inminente matrimonio de su primogénito, sino también sus intenciones de emprender acciones legales para recuperar todos los bienes que le había cedido en 2005. Esto podría parecer poca cosa, pero hay que recordar que entre ellos estaba el castillo Marienburg, el castillo Grünau en Austria y la presidencia de la Fundación Duque de Cumberland.

Ernst de HannoverVER GALERÍA

“No ha sido fácil tomar esta decisión porque también involucra a mi hijo. Pero me he visto obligado a hacerlo porque está en juego la preservación de los intereses de la casa de Hannover, incluidos valiosos bienes culturales que son propiedad de la Casa desde hace siglos”, declaraba en julio pasado. Esta decisión la excusaba ante su temor de que en el caso de que su hijo llegara a divorciarse, los bienes quedarían en manos de su esposa, Ekaterina Malysheva.

Ernesto de Hannover aprueba la boda de los príncipes Christian y Alessandra y lo confirma con su presencia

La oposición cuenta con un peso importante al significar que la unión no fue avalada por la Casa Real británica, lo que hace que la bebé de la pareja, Elisabeth de Hannover, así como sus futuros hermanos, no puedan ser parte de la línea de sucesión británica. Algo meramente simbólico, pues le correspondería el puesto 445 al trono.

Ante su molestia, el Príncipe Ernesto no apareció en la boda de su primogénito, aunque ésta sí contó con la presencia de miembros de la realeza europea. En noviembre pasado, tampoco asistió a la boda civil de su segundo hijo, pero esta aparición en la boda religiosa no solo ha significado su apoyo a este nuevo matrimonio, sino también la oportunidad de volver a aparecer en público con Ernst.

Ernesto de HannoverVER GALERÍA

Más sobre: