Alessandra de Osma

La impresionante diadema floral de la Casa Hannover hizo su aparición en la boda de Alessandra y Christian

by Carolina Soto

Tal como se había anticipado, Alessandra de Osma recurrió a una de las piezas más especiales de los Hannover para celebrar su boda religiosa con el Príncipe Christian. La it girl peruana se dejó ver a la entrada de la Basílica de San Pedro, en Perú, luciendo la espectacular diadema floral de la Casa Hannover. Tal como en su momento lo hicieron la Princesa Carolina de Mónaco y Ekaterina Malysheva, la joven novia también ha querido completar su bridal look con esta histórica pieza.

Alessandra de OsmaVER GALERÍA

La novia combinó la histórica pieza con su hermoso vestido de encaje e inspiración romántica. En esta ocasión recurrió al diseñador español Jorge Vázquez quien habló en exclusiva con HOLA.com España sobre el traje de novia, describiéndolo como: “Es un vestido clásico y elegante, muy atemporal que dentro de 30 años cuando pueda verse siga sintiéndose ella misma, entre los tejidos, gazar de seda doble, chantilli rebordado con hilo de seda”.

Como la Casa Real más antigua de Alemania y con una larga tradición, no es extraño que cuenten con una de las tiaras más hermosas. La diadema floral de los Hannover es una pieza de estilo romántico. Está hecha en plata y oro, adornada con cientos de diamantes que le dan el especial brillo que ha relucido especialmente en esta ocasión. La madreselva, brotes, hojas, flores y ramas entrelazadas tienen como propósito evocar la lealtad, mientras que la primera, la madreselva, simboliza el amor eterno, lo que la vuelve una elección perfecta para una boda.

Carolina de MónacoVER GALERÍA

Fue hecha en Francia para la Emperatriz Josefina, pero fue comprada años después por el ducado de la Princesa de Prusia, Victoria Luisa, única hija del káiser alemán y abuela materna de la Reina Sofía de España. ¿El motivo de la compra? La boda de la Princesa con el Príncipe Ernst-August de Hannover, en 1913.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Alessandra de Osma elige un diseño de flores con sello internacional, el primero de los cuatro vestidos que usará

Ernesto de Hannover aprueba la boda de los príncipes Christian y Alessandra y lo confirma con su presencia

Sorprendentemente, a pesar de ser una pieza espectacular, después de la muerte de la Princesa Victoria Luisa, la tiara desapareció durante décadas. No fue sino hasta el 2004, cuando Carolina de Mónaco –hasta ahora esposa del Príncipe Ernesto de Hannover- la llevó a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, que volvió a ver la luz. Más recientemente, solo hace unos meses, Ekaterina Malysheva la lució durante su boda con el Príncipe Heredero de Hannover.

Ekaterina MalyshevaVER GALERÍA

Más sobre: