Príncipe Henrik

La policía danesa está investigando el hospital en el que estuvo el Príncipe Henrik antes de morir

by hola.com

Solo ha pasado un mes desde el fallecimiento del Príncipe Henrik, pero el hospital en donde pasó sus últimos días ha vuelto a ser noticia. Se ha dado a conocer que el Rigshospital de Copenhague se encuentra bajo una investigación para definir las causas y responsables de las filtraciones sobre el estado de salud del esposo de la Reina Margarita de Dinamarca. En concreto para determinar quién rompió la cláusula de confidencialidad que estaba vigente en ese momento.

Rigshospital de CopenhagueVER GALERÍA

Según reporta Royal Central, la policía se encuentra averiguando si alguno de los miembros del equipo que estuvo a cargo de la salud del Príncipe podría haber infringido la cláusula de confidencialidad que les impedía revelar información relacionada con la situación que atravesaba el esposo de la Reina durante su hospitalización.

Hay que recordar que finales de enero pasado, el Príncipe tuvo que regresar de unas vacaciones por Egipto para ser hospitalizado. Solo unos días después, dejaba el nosocomio para pasar sus últimas horas en el Palacio rodeado por su familia.

La investigación surge después de que la periodista especializada en realeza Trine Villemann asegurara al diario Ekstra Bladet y a la estación de radio local, 24, que una fuente del hospital le había confirmado que el marido de la Reina no sólo estaba gravemente enfermo –algo que hasta ese momento no revelaba el Palacio-, sino que estaba a punto de morir. Trine indicó que la información se la habría dado una fuente del hospital, a quien la policía se encuentra tratando de identificar sin que haya repercusiones para la periodista.

Príncipe HenrikVER GALERÍA

En ese entonces, la Casa Real había dado a conocer que la salud del Príncipe Henrik era precaria y pocos días después el Príncipe Federico tendría que regresar de Corea del Sur de improviso para estar al lado de su padre, lo que hablaba de la gravedad del asunto. Cinco días después de que se diera a conocer la nota oficial por parte del Palacio, el esposo de la Reina Margarita moría a causa de una infección pulmonar y de complicaciones derivadas de los problemas vasculares que padeció previamente.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El tierno último detalle romántico que el Príncipe Henrik preparó para la Reina Margarita

La Casa Real danesa comparte una de las últimas fotografías del Príncipe Henrik

Un portavoz de la policía danesa ha dicho de la investigación: “Trine Villemann ha estado con nosotros y nos ha dado las explicaciones pertinentes. Hemos llevado a cabo una investigación policial por teléfono y ella es, únicamente, una testigo más en todo este asunto. Es cierto que se ha iniciado una investigación, pero más allá de esto no vamos a comentar nada más sobre el tema”. Por su parte, la periodista dijo que en ningún momento se violó alguna cláusula de confidencialidad y que bajo ningún motivo debelará su fuente. “Probablemente, habría dicho lo mismo aunque no tuviera una fuente. Soy caballo viejo en este juego y cuando la Casa Real publicó el comunicado de prensa, no es porque tenga gripa”, añadió.

Reina MargaritaVER GALERÍA

Más sobre: