El Príncipe Harry y Meghan Markle

El consentimiento de la Reina para la boda de Harry y Meghan y por qué todo mundo lo está comparando con el de Kate y William

La polémica se ha levantado por una sutil diferencia al referirse a Meghan y a Kate

by Carolina Soto

Como dicta la tradición, la Reina Isabel ha emitido el consentimiento oficial para que se lleve a cabo la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. Como suele suceder, ha sido durante una reunión privada en el Palacio de Buckingham que la Reina ha firmado la declaración en la que se lee: “Mis Lords, declaro Mi Consentimiento para un Contrato de Matrimonio entre mi muy amado nieto, el Príncipe Henry Charles Albert David of Wales y Rachel Meghan Markle, con el cual concedo que se registre bajo el Great Seal y que entre en el Books of the Privy Council”. El mensaje parece ser de lo más protocolario, pero en las últimas horas ha causado olas.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Si bien llega cuatro meses después de que se anunciara el compromiso de la pareja y se sabía que de forma protocolaria se daría a conocer de esta forma, ha habido un pequeño detalle que ha levantado muchos comentarios y es que ha sido comparado con el que se emitió en el 2011 previo a la boda del Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, en ese entonces Kate Middleton.

La diferencia que ha llamado especialmente la atención es que en aquel caso, el consentimiento estaba firmado por la Reina y el Príncipe Felipe y se refería a la ahora Duquesa como “nuestra confiable y bien querida Catherine Elizabeth Middleton”, mientras Meghan quedó mencionada únicamente por su nombre sin una referencia personal.

Meghan Markle y Kate MiddletonVER GALERÍA

Aunque esto ha levantado algunos comentarios, la realidad es que la descripción de “confiable y bien querida” sólo se usó en el caso de Kate en el Instrument of Consent, un documento que se da a conocer en fechas más cercanas al enlace. De hecho, el consentimiento firmado por la Reina es casi idéntico al publicado esta mañana para la boda de Meghan y Harry, únicamente reemplazando los nombres por el de los respectivos novios. Por esto, se piensa que habrá una mención tan cariñosa como la de Kate en el Instrument of Consent en fechas próximas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Meghan vuelve a coordinar su look con el de Kate en su primer evento oficial con la Reina

Meghan ha usado por primera vez un accesorio que es requisito para todas las royals

La Duquesa de Cambridge tuvo varios años de cercanía antes de formar oficialmente parte de la Familia, pero Meghan está también conociendo a los más cercanos a su prometido. Apenas la semana pasada tuvo su primera aparición oficial con la Reina Isabel durante el servicio del Commonwealth Day. Además, durante la entrevista posterior al anuncio de su compromiso, compartió cómo ha sido conocer a la Reina: “Es increíble, pienso, tú sabes, el poder conocerla desde su mirada (de Harry), no solo como la honra y respeta como monarca, sino el amor que le tiene como su abuela, todas esas capas han sido tan importantes para mí, así que cuando la conocí lo entendí profundamente y por supuesto, (tuve) un increíble respeto de poder haber pasado tiempo con ella… Es una mujer increíble”.

Meghan Markle y Kate MiddletonVER GALERÍA

Más sobre: