El tierno último detalle romántico que el Príncipe Henrik preparó para la Reina Margarita

by Carolina Soto

Hay amores que deben ser celebrados hasta el último momento, como el del Príncipe Henrik a la Reina Margarita de Dinamarca. A pesar de los muchos comentarios que hubo previo a su fallecimiento, el Príncipe Consorte no dejó de amar a su mujer y quiso rendirle homenaje a su relación hasta el último momento. Se ha sabido que antes de su muerte, decidió planear algo especial para su funeral, algo que pasaría desapercibido para el ojo común pero que para la Reina sería muy importante.

principehenrikflores1VER GALERÍA

El secreto está en las fotos del discreto funeral que eligió. Ahí se puede apreciar que las coronas de flores están puestas de forma horizontal, algo que para nadie era extraño pero que ahora se sabe tiene un gran significado. El Príncipe solicitó que todas las flores que llegaran se acomodaran como un ‘jardín floreciente’. Éste tendría una importancia especial para la pareja pues en su discurso de bodas, en 1967, el Príncipe se refirió a Dinamarca como un ‘jardín floreciente’, añadiendo que era su novia ‘el adorno más hermoso’ de aquel jardín.

principehenrikflores2VER GALERÍA

El romántico detalle fue compartido por la Casa Real a través de su cuenta de Instagram con una fotografía en la que se aprecia a la perfección el ‘jardín’ que se formó con las flores. “Su Majestad, la Reina, se encontró con un mar de flores hoy en la capilla del Castillo de Christiansborg. Durante su discurso, el Obispo –confesor del Príncipe Henrik- citó el discurso de bodas del Príncipe a la Reina: ‘Vine de un país de flores a un jardín próspero. Lilas y lluvia dorada, flor de saúco y peonias, parques de flores, campos y bosques. Pero la chica, era el adorno más hermoso de este jardín’. Fue el deseo del Príncipe Henrik sorprender a la Reina una última vez. Por lo tanto, las coronas y las flores se organizaron en forma de un jardín”, se explicaba junto a una imagen de la capilla.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Familia Real danesa despide al príncipe Henrik en un solemne funeral

La Casa Real danesa comparte una de las últimas fotografías del Príncipe Henrik

Después de más de cincuenta años de matrimonio, la Reina se vio especialmente conmovida al dar el último adiós a su marido en el funeral que él mismo planeó. Lejos de protocolos reales y de funerales de Estado, el Príncipe Henrik quiso un último adiós discreto pero muy significativo. La familia no pudo evitar mostrarse muy triste tras la partida del Príncipe, con la Reina Margarita dando muestras de su dolor en esta despedida en la que también quiso consolar a sus nietos. La pareja se conoció en una cena en la embajada de Francia en Londres y desde entonces se volverían inseparables, hasta los últimos días del Príncipe.

principehenrikflores3VER GALERÍA

Más sobre: