Un gran susto por una sospechosa carta dirigida a Meghan y Harry

by Carolina Soto

A diario, miles de cartas llegan a los palacios de Reino Unido dirigidas a los royals, pero recientemente una llamó especialmente la atención por su potencial peligro. La epístola estaba dirigida al Príncipe Harry y Meghan Markle y contenía polvo blanco que levantó las alarmas ante la posibilidad de tratarse de un ataque de ántrax. Por supuesto, con todas las medidas de seguridad que rodean a la Familia Real, la carta fue interceptada antes de llegar a sus destinatarios y después de ser analizada por expertos, se determinó que era inofensiva.

harrymeghanantrax1VER GALERÍA

De acuerdo con el Evening Standard, el Príncipe Harry y Meghan saben de la carta que llegó al Palacio el 12 de febrero, un día antes de que la pareja saliera hacia Edimburgo. Se reporta que Scotland Yard se encuentra investigando, pero que de momento no se sabe si el incidente está ligado a uno muy similar que se dio en el Palacio de Westminster esa misma semana. En ese caso, en el que el paquete se encontraba dirigido para uno de los miembros del Parlamento, la sustancia sospechosa también fue determinada como inofensiva.

La policía está investigando el paquete que contenía una sustancia y fue entregado en el Palacio de St. James el lunes 12 de febrero”, informó un vocero de Scotland Yard, “La sustancia fue analizada y se confirmó que no es nociva. Los oficiales también están investigando las alegaciones de mensajes maliciosos que están relacionados con el mismo paquete. No hay arrestos y la investigación continúa”.

harrymeghanantrax3VER GALERÍA

Sospechosamente, éste es el cuarto caso de este tipo en las últimas semanas, aunque las dos primeras ocasiones se dieron del otro lado del océano. Todo comenzó en Nueva York cuando Vanessa Trump, esposa de Donald Trump Jr. recibió una carta dirigida a su marido que contenía polvo blanco. Vanessa tuvo que ser trasladada a un hospital de emergencia al haber tenido contacto directo con la sustancia que todavía no había sido determinada como inofensiva. Aunque todo quedó en un susto, su marido reaccionó escribiendo en Twitter: “Afortunadamente, Vanessa y mis hijos están sanos y salvos después de una situación de increíble temor que ocurrió esta mañana. (Es) verdaderamente desagradable que ciertos individuos elijan expresar sus puntos de vista contrarios de formas tan perturbadoras”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Se ha revelado por accidente el diseñador del vestido de Meghan Markle?

La esposa de Donald Trump Jr fue hospitalizada de emergencia tras abrir un sobre con polvo blanco

Pero si se pensaba que el perpetuador tenía ideas contrarias a los Trump, los Obama sufrieron un susto similar. En este caso fue a las oficinas de Barack Obama a donde llegó un paquete con polvo blanco y solo sucedió un día después –el 13 de febrero- de los envíos al Príncipe y su novia, y a la familia Trump.

harrymeghanantrax2VER GALERÍA

Más sobre: