¿Por qué no se espera que ningún miembro de las Casas Reales asista al funeral del Príncipe Henrik?

by Carolina Soto

Como si se tratara de una gran familia –que en la mayoría de los casos, en efecto está ligada a través de la Reina Victoria-, ante el fallecimiento de un miembro de la realeza, todas las Casas Reales muestran su respeto al tener a algún representante durante los funerales. En una ocasión única, parece que esto no sucederá en el caso del Príncipe Henrik quien antes de su fallecimiento fue muy claro en el cómo quería que se llevaran a cabo las cosas ante su partida. El próximo 20 de febrero, cuando se realice su último adiós, se espera que para despedirlo solo estén familiares y amigos muy cercanos, tal como él mismo lo decidió. Por lo que la asistencia de los miembros de la realeza ha quedado en duda.

principehenrikcasasreales1VER GALERÍA

Como él mismo explicó antes de su muerte, no quería tener un funeral de Estado y fue muy explícito en cuanto a sus deseos. Ante su fallecimiento, la noche del martes en el Palacio Fredensborg, el Palacio anunció los planes que se tenían para su último adiós. Lejos de lo acostumbrado, el Príncipe sería incinerado, no habría el protocolo habitual y no se le sepultaría en el mausoleo real.

Según lo organizado, no se tratará de un funeral de Estado, sino que todo se llevará a cabo de forma privada. Será el ex Arzobispo de la Catedral de Copenhague y confesor de la Familia Real, Erik Normann Svendsen, quien esté a cargo de la ceremonia en la iglesia del Christiansborg Palace en Slotsholmen. Según los planes, después de eso, sus cenizas se esparcirán a partes iguales: una mitad en el mar danés y la otra mitad será depositada en los jardines privados del Palacio Fredensborg.

principehenrikcasasreales2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La Casa Real danesa comparte una de las últimas fotografías del Príncipe Henrik

El féretro del príncipe Henrik llega a Copenhague y la Familia Real recibe el cariño de los daneses

A pesar de que se ha sospechado que no se tendrá en asistencia a estos eventos a ningún miembro de otra familia real, las condolencias han llegado ya. De entre los primeros en mostrar su más sentido pésame, estuvo el Rey Carlos Gustavo de Suecia a través del mensaje: “La Reina y yo hemos recibido hoy con mucho dolor la noticia de que el tiempo del Príncipe Henrik se ha acabado. Quiero expresar nuestras más profundas condolencias a la Reina Margarita, al Príncipe Federico y al Príncipe Joachim, y sus familias. Hay una estrecha relación entre las Casas Reales nórdicas, por el lazo que nos conecta a todos. Recordamos al Príncipe Henrik con gran calidez”.

Será hasta el próximo martes cuando se confirme si los miembros de las Casa Reales mandarán sus respetos a lo lejos o si asistirán a la ceremonia.

principehenrikcasasreales3VER GALERÍA

Más sobre: