¿Qué pasa cuando alguien rompe el protocolo y quiere abrazar al Príncipe Carlos?

Aunque su equipo reaccionó rápidamente, él no tuvo ningún problema con el gesto

by Carolina Soto

No debe ser fácil trabajar como parte del equipo de seguridad del Príncipe Carlos, sobre todo cuando la efusividad de la gente se desborda un poco. Esto pasó durante la visita del heredero al trono a la Durham Cathedral, en donde muchas personas se reunieron para poder saludar al Príncipe. Entre la multitud, una chica, Helen, decidió ir por todo e intentar abrazar al primero en la línea de sucesión, quien ni tardo ni perezoso sonrió ante el gesto y respondió brevemente al abrazo. Por supuesto, los agentes a cargo de su cuidado, reaccionaron rápidamente, eso sí, sin perder la sonrisa ante el suceso.

principecarlosabrazo1VER GALERÍA

La chica, fue cuestionada por iTV sobre su decisión de abrazarlo: “No sé, lo he visto en la tele y me sentí abrumada…Él estaba como, muy bien. No voy a olvidar este momento”. Antes de abrazarlo, el Príncipe le había preguntado si estaba bien, a lo que ella respondió afirmativamente antes de darle una muestra de cariño. En la secuencia que se puede seguir en video, se ve al Príncipe saludando a la gente que lo esperaba, cuando Helen va directo por un abrazo. Anticipando la acción, al verla con los brazos abiertos y sin dejarse llevar por la sorpresa, Carlos devuelve brevemente el abrazo, mientras sus agentes se acercan rápidamente indicándole a la joven que no debe acercarse tanto al Príncipe.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Cuando el protocolo no importa y le quieres dar un beso al Príncipe Carlos

El cariñoso saludo del Príncipe Carlos a la Reina Isabel

Por supuesto, Helen nunca pensó más allá en cuestiones de protocolo y es que por motivos de seguridad, un abrazo podría poner en riesgo al Príncipe en caso de que alguien quisiera hacerle daño. En 1994, sus agentes tuvieron que reaccionar de forma muy rápida cuando durante una visita a Sídney, un hombre disparó dos balas de salva y subió al estrado en donde el Príncipe se disponía a dar un discurso. Después de que el hombre fuera arrestado, el Príncipe siguió con su discurso sin hacer referencia alguna de lo que había sucedido. Tiempo después se sabría que el culpable, David Kang, estaba protestando por campos de refugiados para los camboyanos que buscaban asilo en el país y su intención nunca fue lastimar al Príncipe.

En cuanto al tema de las muestras efusivas, recordemos que hace un tiempo, el Príncipe aceptó romper todos los protocolos al permitir que dos pequeñas de un orfanato no se quedaran con las ganas de darle un beso en la mejilla. En el plano personal, aunque en la Familia Real británica las muestras de cariño suelen estar reservadas para puertas cerradas, el Príncipe Carlos es uno de los pocos que no tiene problema en saludar en público con mucho cariño a su mamá, la Reina Isabel, y a sus hijos, William y Harry.

principecarlosabrazo2VER GALERÍA

Más sobre: