La Casa Real danesa comparte una de las últimas fotografías del Príncipe Henrik

by Carolina Soto

Sonriente, relajado y durante uno de sus viajes, así se puede ver al Príncipe Henrik en uno de sus últimos retratos, imagen nunca antes vista hasta unas cuantas horas después de su muerte. Como parte de un sentido homenaje que se hizo al esposo de la Reina Margarita, la Casa Real danesa reunió algunas de las fotografías más memorables del Príncipe, comenzando con un vistazo de su niñez hasta una reciente fotografía tomada hace apenas unas semanas durante la última visita del Príncipe a Egipto.

principehenrikmuerte1VER GALERÍA

Sentado frente a un árbol de bugambilias, en una chamarra casual, playera polo, sus inseparables lentes obscuros y con una franca sonrisa, el Príncipe Henrik posó para la que se cree podría haber sido una de sus últimas fotografías durante su viaje a Sharm el Sheik . Fue el pasado mes de enero, cuando el Príncipe tuvo que interrumpir sus vacaciones en Egipto debido a una recaída de salud que lo obligaba a ser hospitalizado para realizarse algunos estudios. Éste sería el principio del fin, pues aunque de primera instancia no se dieron más detalles, a principios de febrero, el Palacio informaba que estaría ingresado en el Rigshospital para que se extirpara un tumor del pulmón, el cual había resultado benigno. No sería sino hasta principios de esta semana cuando dejaría el hospital, en donde había recibido a todas su familia, para pasar sus últimas horas en el Castillo de Fredensborg.

Con la intención de hacer un recuento de su vida, el Palacio reunió una galería en la que se podía ver mucho de la personalidad del Príncipe. Desde sus épocas de como un pequeño niño en 1938, jugando con un carrito en Hanói, Vietnam, hasta sus momentos más privados con sus hijos, los Príncipes Federico y Joachim, así como su esposa, la Reina Margarita.

principehenrikmuerte2VER GALERÍA

Nacido en Francia, el Príncipe conoció a la monarca durante una cena en la embajada de Francia en Londres y se casaron en 1967. A pesar de que se mantuvieron enamorados hasta el último momento, meses antes de su fallecimiento, el Príncipe anunciaba que no quería ser enterrado con la Reina, ni tener el funeral de Estado que se esperaba. Ante las polémicas declaraciones, el Palacio se vería obligado a anunciar que el Príncipe Henrik sufría de demencia senil. A pesar de esto, la Casa Real danesa ha anunciado que se cumplirá la voluntad del Príncipe y un último adiós muy a su estilo.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Fallece Henrik de Dinamarca

Ni funeral de Estado, ni mausoleo real… Henrik de Dinamarca tendrá un último adiós a su estilo

Según anunció el Palacio, el Príncipe falleció rodeado por su esposa y por sus dos hijos, pero esto no significa que el resto de la familia no haya estado presente en todo momento durante sus últimos días. Apenas el domingo pasado, la familia al completo, asistía al hospital en el que estuvo internado para poder estar con él.

principehenrikmuerte3VER GALERÍA

Más sobre: