katepartocasa

Si los rumores son ciertos, ¿cómo sería un parto en Palacio para la Duquesa de Cambridge?

by Carolina Soto

En plena cuenta atrás para el nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge, un nuevo rumor ha rodeado a la llegada del bebé. Se dice que la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, podría estarse decidiendo a cambiar un poco las cosas con respecto al nacimiento de sus dos primeros hijos y en vez de un tradicional parto en hospital podría elegir tener al bebé en casa, o mejor dicho, en el Palacio de Kensington. Hasta el momento nada ha sido confirmado pero esto significaría un gran cambio para la familia de los Duques.

katepartocasa1VER GALERÍA

Hay que recordar que tanto el Príncipe George como la Princesa Charlotte nacieron en la Lindo Wing del St. Mary’s Hospital en Paddington. Este mismo lugar fue elegido por la Princesa Diana para traer al mundo al Príncipe William y al Príncipe George. Aunque se esperaría que este hospital fuera el elegido para el nacimiento del tercer bebé de la Duquesa, The Express de Gran Bretaña apunta a otra cosa: “Catherine ha dicho que le encantaría tener al bebé en casa. Lo ha discutido con William y él la ha apoyado. Por encima de todo, los dos concuerdan en que tener al bebé en casa evitaría la masiva intrusión en el día a día de cualquier hospital en el que tuviera el parto”.

Ha de decirse que de ser ciertos estos reportes, Kate se apegaría a la tradición de la Familia Real. De hecho, el Príncipe William fue el primer miembro de la Familia Real en nacer en un hospital, así que se puede deducir que ésta es una modalidad muy reciente –de apenas 35 años-. La Reina Isabel nació a través de una cesaría en la casa de Londres de su abuela materna y ella misma dio a luz a sus hijos en casa. Se sospecha que esta decisión está basada en la comodidad y privacidad que viven las mamás de puertas adentro, ante la expectación del nacimiento de un nuevo miembro de la línea de sucesión al trono.

katepartocasa2VER GALERÍA

Pero, ¿cómo sería un nacimiento en el Palacio de así decidirse? HELLO! UK entrevistó a Abigail Wood de National Childbirth Trust para conocer más del proceso. “Las matronas están entrenadas y equipadas para lidiar con la mayoría de los problemas durante un nacimiento en casa”, eso sí ha explicado que hay algunas cosas que no se pueden usar como la epidural. También enumeró algunos de los problemas que se pueden enfrentar: el que el labor de parto no progrese, la pérdida de sangre después del parto, el que el bebé no respire lo suficientemente rápido o que el cordón umbilical esté enredado. “La matrona estará monitoreando el corazón del bebé y el tuyo durante el trabajo de parto y recomendará que seas transferida a un hospital si hay alguna preocupación acerca de la salud de alguno de los dos. La meta es hacer la transferencia mucho antes de que la situación se convierta en una emergencia”, explica Abigail.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Ahora sí, en pleno, Kate presume su baby bump

Después del glamour, Kate y William se divierten ¡a una temperatura de -21° C!

Aunque de momento, este deseo ha quedado solamente en la especulación, lo cierto es que esto significaría que no se tendrían las imágenes que se han hecho clásicas en los nacimientos de William, Harry, George y Charlotte. En cada una de esas ocasiones, los felices papás han posado con sus bebés a las afueras del hospital y en el caso de Charlotte, George regaló la postal más tierna al ir a conocer a su hermanita.  

katepartocasa3VER GALERÍA

Más sobre: