¿A quién te recuerda el abrigo de Kate en su segundo día en Suecia? ¡A la Princesa Diana!

Los Duques de Cambridge se encuentran en su segundo día de visita por Suecia

by Carolina Soto

Entre estas dos fotografías hay poco más de 27 años de diferencia, pero las similitudes son muy difíciles de ignorar. En una, se ve a una sonriente Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, saludando a los niños que la esperaban a las afueras de la Matteusskolan School en Suecia; en la otra, una sonriente Princesa Diana va caminando a las afueras de la capilla de Sandringham tras el servicio de Navidad haciendo lo propio. ¿Las cosas en común? Por supuesto, la presencia del Príncipe William se repite en ambas, así como la calidez de las dos mujeres saludando a la gente, pero el detalle que ha unido estas dos fotografías es sin duda el grabado pata de gallo en rojo que comparten sus dos abrigos.

katedianasuecia1VER GALERÍA

Durante el segundo día en la agenda de su visita de cuatro días por los países nórdicos, la Duquesa de Cambridge hizo un sutil guiño a su suegra a través de la selección de su abrigo. Si bien desde ayer se le había visto usando a la que fuera una de las diseñadoras de cabecera de la Princesa Diana, esta vez fue más allá y lució un abrigo de Catherine Walker con grabado estilo pata de gallo en rojo. Aunque ha de decirse que el houndstooth es uno de los patrones más populares de la temporada, la elección de llevarlo en su versión más gruesa y en rojo, hace pensar que el look está inspirado en la madre de su esposo.

Por supuesto, las épocas y las circunstancias hacen que estos abrigos tengan estilos muy diferentes. Mientras Diana llevó una chaqueta en rojo –con todas las características de los finales de los 80’s con todo y hombreras incluidas- combinada con una falda en el mismo patrón en negro; Kate lució un abrigo completo con botonadura cruzada que le permitía cubrir su baby bump.

katevictoriasuecia1VER GALERÍA

Debajo de este abrigo que lució en su tercer encuentro con la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, en estos dos días en Suecia, Kate lució un vestido de tweed en crudo de la casa Alexander McQueen. Si ya iba a llevar este clásico material, qué mejor que combinarlo con una bolsa de Chanel –firma que se caracteriza por el uso del tweed-, que estrenó durante su visita a París hace unos meses.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Tienes frío? Te va a encantar el look con el que Kate combatió el invierno sueco

El estiloso encuentro entre la Duquesa de Cambridge y Victoria de Suecia

Como detalles finales, Kate lució sus zapatos en vino de la firma Tod’s, combinados con unos guantes en café de Cornelia James con un precio de 70 libras esterlinas (alrededor de $1,855 pesos mexicanos). Haciendo un guiño al país anfitrión, tal como lo hizo ayer, incorporó a su look un detalle sueco a través de sus aretes de perla de In2Design de 170 libras esterlinas (algo así como $4,505 pesos mexicanos).

katevictoriasuecia2VER GALERÍA

Más sobre: