eugeniatiara

¿Será esta la tiara que usará la Princesa Eugenia en su boda?

by Carolina Soto

Aunque todavía no hay fecha para el enlace, el anuncio del compromiso de la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank ha traído una serie de interrogantes. Si bien el vestido no se conocerá hasta el momento de la boda en la St. George’s Chapel del Castillo de Windsor, hay otra sorpresa que se desvelará ese día, la tiara que llevará la novia. En medio de la especulación se ha pensado que hay una pieza con gran valor sentimental que podría ser perfecta para el gran día.

eugeniatiara1VER GALERÍA

Después de ver que su anillo de compromiso está claramente inspirado por el anillo que el Duque de York dio a Sarah Ferguson –los padres de la novia-, se ha empezado a especular que la Princesa podría lucir la misma tiara que llevó su mamá el día de su boda. En aquel día de 1986, una joven Sarah lució una tiara de diamantes que tiene una bonita historia familiar. Se cree que la Reina Isabel y el Príncipe de Edimburgo compraron un juego completo, compuesto de la tiara, collar, brazalete y aretes para la nueva esposa de su hijo, en una tradición que es muy común entre las Familias Reales. Todas las joyas provenientes de la casa de joyeros Garrard, de donde vienen otras piezas como el anillo de compromiso de la Princesa Diana.

La tiara fue vista por primera vez el día de la boda de Sarah y Andrés, lo que haría especialmente emotivo que la Princesa Eugenia llegara al altar con ella. Según la tradición de la realeza, la novia suele usar una tiara de la familia para casarse, por lo que no sorprendería a nadie que ésta fuera la elegida por Eugenia. Por supuesto, este detalle sería fenomenal porque significaría que contaría ya con su ‘algo prestado’, típico de las novias en su día.

eugeniatiara2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La inspiración y el simbolismo que se esconde detrás del anillo de Eugenia de York

Por qué la Princesa Eugenia tendrá que retrasar un poco su boda

A lo largo de los años, Sarah lució la tiara en ocasiones especiales, como algunos banquetes de Estado y visitas oficiales. Con un diseño floral, la tiara está hecha completamente en diamantes y montada en platino.

Aunque no se han revelado muchos detalles de la boda, que al parecer se llevará a cabo el próximo otoño, se empieza a especular un poco sobre este tipo de sorpresas. Se tendrá que esperar a que se anuncie la fecha oficial del gran día para ir corriendo las apuestas sobre la tiara que lucirá la nieta de la Reina Isabel.

eugeniatiara3VER GALERÍA

Más sobre: