¿Por qué Kate Middleton puede llevar una tiara pero Meghan Markle no?

by Silvana Becerra Tavano

Recientemente, una fotografía de Meghan Markle de adolescente sorprendió a todos sus seguidores, ¿la razón? la futura esposa del Príncipe Harry sale en su fiesta de graduación utilizando una tiara. Esto desató todo tipo de comentarios por parte de sus fans quienes se preguntaron si próximamente repetirá el accesorio en alguno de sus looks.

meghan-markleVER GALERÍA

Sin embargo, una nueva noticia decepcionó un poco a los seguidores de la actriz de Suits y es que Tracy Schaverien, la corresponsal de realeza en HELLO! explicó que eso podría no pasar pronto. “No veremos a Meghan llevando una tiara hasta el día de su boda, pues la etiqueta real dicta que solamente las mujeres casadas pueden llevar las joyas de la Reina”. Antiguamente, la tiara era un símbolo de que una mujer estaba casada, y es una tradición que se ha mantenido entre la realeza.

“Antiguamente, una tiara era un símbolo que daba el estatus de aristocracia a las mujeres y una señal de que estaban casadas y por lo tanto no estaban disponibles para los pretendientes. La primera vez que Kate Middleton portó una tiara fue en su boda, en el 2011, -y la ha llevado varias veces desde entonces- por lo tanto, será lo mismo para Meghan. Existen varias posibilidades sobre cuál podría usar  y no sorprendería el hecho de que sea alguna que tenga una conexión especial con la Princesa Diana”, continuó explicando Tracy.

meghan-kate-1VER GALERÍA

“Una vez que esté casada y que sea oficialmente miembro de la familia real, es muy probable que veamos a Meghan llevando esta pieza de joyería en eventos importantes como banquetes de Estado, así como las otras mujeres de la realeza lo hacen”. Las tiaras forman parte de una hermosa tradición en la que la Reina acostumbra prestar a las novias de la familia una pieza de su colección privada de joyas.

Notas relacionadas:

Resurge la foto de la graduación de Meghan Markle, ¡y llevaba una tiara!

Meghan Markle y los 3 perfumes con los que conquistó al Príncipe Harry

Cuando Kate contrajo matrimonio con el Príncipe William, tomó prestada la tiara de Cartier ‘Halo’, la cual originalmente perteneció a la Reina Madre quien se la pasó a su hija en su cumpleaños número 18. También fue utilizada por la Princesa Margaret y por la Princesa Anne, sin embargo no había sido vista públicamente por décadas hasta que Kate la llevó en su boda. Es muy probable que Meghan lleve una tiara completamente nueva, así lo dice Ella Kay, editora de The Court Jeweller, “Tengo el presentimiento de que si lleva una tiara, será una pieza creada para ella en lugar de un préstamo real. Eso seguiría los ejemplos puestos por otras novias de los hijos de la realeza más jóvenes como Sophie Rhys-Jones y Sarah Ferguson”.

meghan-kate-2VER GALERÍA

Más sobre: