reinacarruaje

Las coronas y los carruajes no son tan cómodos, según la Reina Isabel

La Reina ha confesado que el regreso al Palacio tras su coronación no fue nada cómodo

by Carolina Soto

En los cuentos de hadas, las coronas y los carruajes son parte esencial de la fantasía pero según ha contado la Reina Isabel, la realidad es muy diferente a lo que se podría pensar. Y es que aunque según sus propias palabras tienen un fuerte significado, no suelen ser tan cómodos como se podría imaginar. Ha sido en otro vistazo del documental que prepara la BBC en el que por primera vez ha narrado cómo vivió su coronación y la de su padre, George VI, que la Reina Isabel ha aceptado comentar detalles que muy pocos pueden experimentar en la vida real.

reinacarruaje1VER GALERÍA

Aunque al ver las fotografías de aquel inolvidable momento, la Reina ha confesado que el trayecto que recorrió de la Westminster Abbey al Palacio de Buckingham, fue ‘horrible’. Y no, no se refería a los nervios que vivía por haber sido coronada reina, sino a un par de cuestiones por demás mundanas que dificultaron todo: el carruaje y la corona que tenía que llevar. Se puede adivinar que en verdad se trataron de complicaciones importantes, pues a seis décadas de aquel día, sigue recordando como si fuera ayer lo que vivió.

“Solo está detenido por piel. No es muy cómodo”, dijo del carruaje conocido como Gold State Coach al que le faltaba suspensión por tratarse de una pieza histórica. Esto podría parecer simple pero hay que recordar que se trató de un recorrido de dos horas –cuando la distancia entre la abadía y el Palacio es muy corta- para que la nueva reina pudiera saludar a todos sus súbditos. Y cómo no iba a ser un vehículo un tanto incómodo si fue hecho en 1760. Usado por primera vez por George III y desde entonces, utilizado por todos los monarcas que han seguido, fue construido antes de que se conocieran todas las comodidades que hoy gozamos en los automóviles. Sorprendentemente, por el enorme valor histórico que tiene, la Reina lo ha utilizado en otras dos ocasiones, en sus Jubileos de Plata y de Oro.

reinacarruaje2VER GALERÍA

Que si el carruaje era muy incómodo, la corona no fue muy diferente. “Hay algunas desventajas en las coronas, pero fuera de eso, son artículos muy importantes”, dijo al comentar la St. Edward’s Crown por primera vez desde su coronación. Al igual que el carruaje, esta pieza data de 1661, además de contar con un gran número de piedras preciosas, haciendo que su uso no sea el más cómodo necesariamente.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Por primera vez desde 1953, la Reina se reunió con la tiara de su coronación

Los únicos dos días que la Reina Isabel tiene de descanso en el año

Esta no es la primera vez que alguien se queja de las codiciadas tiaras. Hay que recordar que a pesar de ser con la que se le recuerda, la Princesa Diana tenía una difícil relación con la Lover’s Knot Tiara por los terribles dolores de cabeza que le provocaba por su peso y forma.

reinacarruaje3VER GALERÍA

Más sobre: